¿Qué tanto sabe sobre Brasil?

El Instituto de Cultura Brasil Colombia organiza concurso para promover la cultura de ese país.

El Instituto de Cultura Brasil Colombia (Ibraco) lanza la sexta edición del concurso Virtual Mundo Brasil que tiene como objetivo difundir la cultura del Brasil a través de los conocimientos que tengan los postulantes sobre este país en áreas como historia, política, economía, cultura, artes, temas de actualidad y demás.

Actualmente las inscripciones se encuentran abiertas (hasta el 7 de octubre) y el juego, como ellos lo llaman, inicia el 16, Ese día se publicará el primero de los tres cuestionarios que los candidatos deberán responder en 48 horas. Después de terminada esta etapa se informarán los 10 finalistas de mayor puntaje que participarán en el evento final que se llevara a cabo para determinar los tres primeros lugares.

Este concurso organizado con el apoyo de la Embajada del Brasil y la Universidad del Rosario entregara al ganador un pasaje ida y regreso desde Bogotá a São Paulo – Brasil, mientras que el que ocupe el segundo puesto recibirá una beca para un curso completo de portugués en el Instituto de Cultura Brasil Colombia.

El tercer premio será una estadía para dos personas durante tres días y dos noches en El Parque Nacional Tayrona.

Sin embargo, Ibraco aclara que el concursante que obtenga el primer puesto podrá escoger entre los premios anteriormente descritos y quién logre el segundo puesto podrá escoger entre los dos premios restantes. El concursante que obtenga el tercer puesto será favorecido con el premio disponible.

El evento final se realizará el 22 de noviembre en las instalaciones del IBRACO (Cra. 9 # 70A-11) y contará con la veeduría de un jurado calificador. Toda la información la puede consultar aquí.

 

Temas relacionados