Tecnoglass reportó el mejor trimestre en su historia

Entre los aspectos a destacar, resaltan un aumento en los ingresos totales del 20 %, así como en la utilidad neta (USD $7.7 millones) y la utilidad neta ajustada, que creció un 24 %.

Con información de Tecnoglass
12 de agosto de 2019 - 12:00 p. m.
Cortesía
Cortesía

Tecnoglass, la empresa líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industria global de la construcción comercial y residencial, reportó los resultados financieros para el segundo trimestre terminado en junio 30.

La compañía resaltó que durante el segundo trimestre de 2019 los ingresos totales aumentaron un 28 % a un récord de USD $ 113.9 millones basado en una fuerte actividad en el mercado de EE. UU., marcando el noveno trimestre consecutivo de ingresos récord; aumentó la utilidad neta a USD $ 7.7 millones, o USD $ 0.17 por acción diluida; la utilidad neta ajustada creció un 24 % a USD $ 9.2millones, o USD $ 0.20 por acción diluida y el Ebitda ajustado aumentó 41 % para un trimestre récord de USD$ 25.8millones.

Además, el flujo de caja generado por las operaciones subió a USD $ 13.9 millones, el Backlog aumentó a un récord de USD $ 524,7 millones; subiendo 6% interanual y 1% inter-trimestral y se completó el acuerdo de Joint Venture mediante la compra de participación minoritaria en Vidrio Andino, una subsidiaria de Saint-Gobain con sede en Colombia con ventas anualizadas de aproximadamente USD $ 100 millones.

"Estamos muy contentos con la tendencia positiva del negocio, combinado con un crecimiento continuo de nuestro backlog que proporciona una fuerte visibilidad de nuestra cartera de proyectos para los próximos años. Nuestro progreso en lo transcurrido del año respalda un alza en las expectativas para el 2019 en cuanto a ingresos y Ebitda ajustado”, dijo José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.

Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, hizo énfasis en que la empresa terminó el segundo trimestre con el mayor backlog en la historia de la compañía y añadió que “nuestra reputación por calidad, penetración continua en el naciente mercado residencial y nuestras ventajas competitivas estructurales continúan permitiéndonos ganar terreno en éste mercado donde continuamos viendo una fuerte actividad en cotizaciones y ofertas comerciales mientras que al mismo tiempo estamos incrementando nuestros márgenes, que ya de por sí son los más altos en la industria de la construcción”.

Según el directivo, estos resultados se derivan de un excelente desempeño en las principales métricas operativas, alianzas estratégicas, una mejora en la productividad y la expansión de nuestra capacidad de producción. “En conclusión, estamos muy satisfechos con nuestros resultados en lo que va del 2019 y seguimos apuntándole a nuevas relaciones con clientes y a aprovechar nuestra creciente y diversificada presencia en EE.UU”.

Vale la pena mencionar que en julio de 2019, la compañía completó su expansión de capacidad de producción de aluminio previamente anunciada en respuesta a la fuerte demanda de productos de aluminio por parte de clientes existentes e incrementales. Las otras inversiones de alto rendimiento de la compañía para automatizar operaciones claves en varias instalaciones de vidrio y aluminio siguen en proceso a completarse para finales de 2019.

Al 30 de junio de 2019, la compañía ha completado aproximadamente el 60 % del total de la inversión de su plan de Capex de aproximadamente $ 20 millones, y tiene la intención de financiar la porción restante con efectivo disponible.

Para el año 2019, la compañía ha aumentado su perspectiva de crecimiento de los ingresos a un rango de $ 415 a $ 430 millones, en función de su sólido desempeño en el primer semestre, un entorno de crecimiento favorable en sus mercados finales de la construcción y ganancias adicionales de participación de mercado en los Estados Unidos. La compañía también ha elevado su perspectiva de Ebitda ajustado a un rango de $ 90 millones a $ 98 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 16.4           % al punto medio, impulsado por mayores ingresos y mayores eficiencias operativas.

Por Con información de Tecnoglass

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar