¿Tenía boletas para Fito Páez, Chayanne y Laura Pausini?, reclame su dinero

Después de 17 espectáculos cancelados o modificados y muchos consumidores insatisfechos, Tuticket.com deberá reintegrar inmediatamente el dinero a sus compradores.

Tuticket.com deberá devolver el dinero correspondiente 1.910 boletas de espectáculos en Colombia.Pixabay

Un plazo de 15 días hábiles dio este miércoles la Superintendencia de Industria y Comercio a la empresa Tuticket.com para cumplir con el pago de 1.910 boletas (unos 381 millones de pesos) correspondientes a entradas para espectáculos que fueron cancelados o modificados a última hora. 

Después de terminar la investigación y verificar la relación de los espectáculos  realizados en 2015 y 2016 por Tuticket.com, la Superintendencia le ordenó a la empresa especializada en venta de boletas realizar el reintegro de por lo menos el 90% del dinero a sus clientes. Lea también: SIC formuló pliego de cargos contra P&G, Postobón, Equión y Carbones del Cerrejón

Además, advirtió que, en caso de incumplimiento y como medida cautelar, la Superindustria procederá con el cierre temporal del sitio web www.tuticket.com. De esta manera, se le prohibirá ejercer su actividad de intermediación de boletería para espectáculos públicos en Colombia hasta por 30 días prorrogables.

"En caso de incumplimiento de esta orden, la Superintendencia de Industria y Comercio, impondría como medida cautelar, el cierre hasta por treinta (30) días calendario prorrogables, el bloqueo temporal de acceso al medio de comercio electrónico de TUTICKET.COM, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), lo que implicaría no poder ejercer la actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos en Colombia", señaló la Superintendencia. Le puede interesar: Shakira aplaza más conciertos por problemas con sus cuerdas vocales

Algunos de los 17 eventos en los que se presentaron inconsistencias e incumplimientos por parte de Tuticket.com fueron los conciertos de Chino y Nacho, Chayanne, Fito Páez, el Festival Vallenato, Laura Pausini y My Little Ponny, programados para realizarse en  Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Esta es la lista de eventos con dineros pendientes de devolución compartida por la Superintendencia de Industria y Comercio:

lista_tuticket.png

Autor: 
Superintendencia de Industria y Comercio