Tercera edición de BCapital contabilizó 11.000 asistentes

Terminó en Bogotá el evento organizado por Inexmoda y enfocado en el consumidor final.

El Espectador
21 de octubre de 2017 - 10:44 p. m.
Cortesía Inexmoda.
Cortesía Inexmoda.

Cerca de 11.000 asistentes nacionales e internacionales participaron de la tercera edición de BCapital, el evento del sector de la moda dirigido al consumidor final, que terminó este viernes en Bogotá. (Leer La ropa sin género que propuso la feria BCapital).

BCapital, definido por su organizador -el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda)- como un espacio de conocimiento, moda y estilos de vida de la capital colombiana, contó con un eje académico, denominado BSmart, compuesto por 29 conferencias gratuitas y 12 talleres ubicados en diferentes locaciones de la zona centro, sur y norte de la ciudad.

Con el liderazgo de la Universidad de Los Andes, la programación cerró con la conferencia ‘Imagen en movimiento, fotografía y film. Una mirada a la moda desde la perspectiva audiovisual’, conducida por Luis Barreto, cofundador de la productora Noir Tribe, y Raúl Higuera, fotógrafo colombiano de destacadas publicaciones como Vogue, Harper’s Bazaar y Vanidades.

Entre las pasarelas, se puede destacar la colección de Ricardo Pava, quien mostró su apuesta por los pantalones de prenses frontales, la influencia de trajes formales, gallinetos, cuadros, chalecos tejidos de rombos y trajes largos.

El cierre estuvo a cargo de la puesta en escena ‘Líneas Cruzadas’ de la diseñadora Julieta Suárez y el fotógrafo Raúl Higuera, que empleó espejos y un caleidoscopio. “Somos una versión de lo que cada uno piensa de sí mismo, pero también somos la versión de lo que reflejamos en los demás y los demás en nosotros”, expresó Higuera. 

La colección se caracterizó por sus estampados geométricos y diseños de peces bordados.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de la agencia de promoción de Bogotá Invest in Bogotá, comentó acerca del evento, que se destaca por ser en la capital del país la apuesta de Inexmoda, que organiza también Colombiamoda y Colombiatex, en Medellín. “Entre 2005 y 2015 la capital recibió 464 millones de dólares de inversión extranjera greenfield para industrias creativas, posicionando a la ciudad como el destino principal para este tipo de inversiones en la región por encima de Sao Paulo y Miami”, contó Pérez.

“La gran respuesta del consumidor bogotano a nuestro evento corrobora la necesidad de experiencias que refresquen la manera como el Sistema Moda se conecta con ellos. Desde Inexmoda continuaremos trabajando para ofrecer estos espacios que renuevan la oferta del sector con los talentos emergentes y visibilizan a los diseñadores con más trayectoria a partir de experiencias memorables”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.

BCapital arrancó en 2015 como una iniciativa para integrar diferentes ámbitos del sector, como el conocimiento y las pasarelas, en la ciudad de mayor consumo de moda del país, Bogotá, con cerca del 40 %.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar