Trabajadora latina de Taco Bell se negó a atender a clienta por no hacer el pedido en español

En la población de Hialeah, en Florida, Estados Unidos, una trabajadora hispanohablante le dijo a su clienta "nadie aquí habla inglés, lo siento", y se rehusó a atender el pedido de la mujer afroamericana quien acusó de racismo a la trabajadora. Taco Bell afirmó que la mujer fue despedida.

-Redacción Actualidad
18 de septiembre de 2018 - 03:01 p. m.
El hecho se presentó en una sucursal de Taco Bell en Hialeah, Florida. / Captura de video
El hecho se presentó en una sucursal de Taco Bell en Hialeah, Florida. / Captura de video

Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra un presunto caso de discriminación contra una mujer afroamericana en Florida, en Estados Unidos. Una mujer latina trabajadora de la tienda de comidas rápidas, Taco Bell, se negó a atender a una clienta porque no realizaba el pedido en español.

La clienta, Alexandria Montgomery, grabó la situación y publicó el video en su cuenta de Facebook. Allí se ve cuando, en la ventana del “Drive Thru” (servicio para autos) de una sucursal de esta tienda en la población de Hialeah, al norte de Miami, la trabajadora del local le informa a la mujer que no le puede tomar el pedido porque no habla inglés.

Lea: La caricatura acusada de racismo que se sumó al debate de Serena Williams

Montgomery persistió y le dijo a la mujer que así no hablara inglés le podía tomar el pedido porque conocía el menú, a lo cual la trabajadora se negó.

La mujer, que se identificó como “Luisa”, le indicó a su clienta en repetidas ocasiones que nadie allí hablaba inglés y que tenía que retirarse. Compañeras de ella en el local se acercaron para ver lo que sucedía y “Luisa” les manifestó: “Sí entiendo, pero no quiero”.

Cuando Montgomery preguntó por el gerente de la sucursal, la trabajadora le respondió: “Está durmiendo en su casa”, por lo cual se evidencia, además, que la mujer sí entendía lo que decía su clienta, lo cual escribió Montgomery en el mensaje que acompaña el video, acusando de racismo a la mujer.

Pese a la protesta de la mujer, la trabajadora permaneció tranquila, frente a lo cual la clienta no tuvo más remedio que retirarse no sin antes preguntarle el nombre y advertirle que al día siguiente regresaría.

Lea también: La pelea que protagonizó la gala benéfica previa a los Emmy

Luego de que el video se hizo viral, -ya cuenta con más de 300 mil reproducciones y ha sido compartido más de seis mil veces- Taco Bell comunicó a medios estadounidenses que la mujer fue despedida.

Montogomery, en la publicación de Facebook, afirmó que el nombre real de la mujer no era “Luisa” como se había identificado.

En Hialeah, de acuerdo con la información del censo más reciente (2010), cerca del 95% de la población es hispanohablante, motivo por el cual, probablemente, la trabajadora le dijo a su clienta "esto es Hialeah, lo siento". 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar