Jornada de adopción de gatos y perros especiales

Tristes historias de animales maltratados y abandonados (que no deberían repetirse)

Este sábado 14 de diciembre habrá una jornada de adopción de gatos y perros negros, adultos o con alguna discapacidad. Es

Getty Images

Aunque es un delito maltratar a un animal, todavía hay miles de perros, gatos y otras especies que son blanco de la brutalidad humana. Muchos de ellos, después de experiencias dolorosas y traumáticas, deben pasar por otra penosa situación: esperar a ser adoptados. Pero muchos terminan condenados a nunca salir de los refugios a donde llegaron.

Ver más: ¿Por qué no regalar mascotas en Navidad?

Si usted está pensando en tener una mascota, anímese a adoptar. AnimaNaturalis Colombia organizó una actividad para este sábado 14 de diciembre, en donde 40 perros y gatos (todos esterilizados, vacunados y en buenas condiciones de salud) están listos para ser parte de una familia. Solo tienen que aportar un bulto de 8 k de alimento de buena calidad, para apoyar a refugios animales. Acá le contamos seis historias que quizá le ayuden a tomar la decisión.

Más información:

57-3193660035
Twitter: @andreanimalidad
Blog: https://andreanimalidad.wordpress.com

CÓNSUL

Es un criollo de 10 años que toda la vida fue utilizado, explotado y maltratado en un parqueadero; nunca ha tenido una familia, sus amigos solo fueron vigilantes. Hoy camina lento y su pelo se llenó de canas; su cuerpo muestra las cicatrices de su vida difícil. Fue rescatado en condiciones lamentables, y a pesar de esa dura vida, es tierno y amoroso. Pasar los últimos años de su vida con una familia sería un premio para este perro que todavía tiene muchas ganas de vivir.


GORDON

Es un french poodle de 5 años, maltratado, rescatado del barrio Patio Bonito, en Bogotá. Entonces, este perro corría por las calles sin rumbo fijo y tropezando contra todo lo que se le atravesaba. Cuando fue rescatado sus ojos sangraban. Gordon es ciego. Vivió abandonado durante años, pero hoy, ya rescatado, quiere dar todo su amor a una familia que lo quiera acoger y cuidar. 


KENAY

Fue atropellado y abandonado a su suerte. Un día, hace varios años, un carro lo golpeó con tal fuerza, que Kenay quedó inconsciente y muy golpeado; lo peor, ningún humano se compadeció de él para ayudarlo. Como consecuencia de las heridas que sufrió, perdió su pata posterior izquierda; hoy está recuperado y está listo para compartir con humanos buenos y generosos que lo quieran adoptar. 


PIPE

Es un gato de aproximadamente dos años, muy amoroso. Su antigua familia lo abandonó sin esterilizar y muy enfermo. Duró varios meses viviendo en las calles, debajo de los carros. Lo maltrataban, pasaba hambre, hasta que fue rescatado. Está esterilizado y recuperado. No quiere quedarse en un hogar de paso para siempre. 


NIETZSCHE

Es un gato que llegó a la Asociación Defensora de Animales. Estaba desnutrido, maltrecho y su mirada era la de un gato triste, un gato sufrido. Estaba entre una caja, amarrado. Pasó varios días sin querer comer, escondido. Poco a poco, gracias al amor recibido, empezó a salir y a explorar. De sus ocho años de vida, siete los ha vivido en la Asociación, esperando una familia que lo quiera. Es adorable, amoroso, tierno y tranquilo. Él nos enseña que el dolor y el maltrato se pueden superar.

ALMA

Es una dulce gatita rescatada en la calle 102 con 7ª. Fue atropellada a las 6 de la mañana, pero estuvo tirada en el separador, ante la mirada indolente de los humanos, durante horas. Alma tenía fracturas en su mandíbula, un ojo reventado y su cuerpo muy lastimado por el golpe; después de varias cirugías y un largo proceso de recuperación en el que solo podía ser alimentada con comida blanda, empezó a recuperarse; perdió un ojo, pero pronto superó esa pérdida y hoy lleva una vida normal. Es juguetona y muy amorosa.

895745

2019-12-13T22:00:00-05:00

article

2019-12-13T22:00:01-05:00

alagos_86

none

La Red Zoocial

Actualidad

Tristes historias de animales maltratados y abandonados (que no deberían repetirse)

84

5235

5319