Contenido desarrollado en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Tú puedes ser uno de los profesionales que necesita el país, en medio de la pospandemia

Noticias destacadas de Actualidad

La Universidad Jorge Tadeo Lozano te ofrece una formación integral de altísima calidad que brinda todas las herramientas investigativas, académicas, prácticas e innovadoras para hacer frente a estos desafíos. Descubre otras características y beneficios que la universidad tiene para ti.

El mundo día tras día exige nuevas competencias ligadas no solo a saberes técnicos sino también a habilidades blandas y de relacionamiento social, al tiempo que el mercado laboral busca profesionales capacitados para trabajar en equipos interdisciplinares y en áreas de vanguardia como el análisis big data, la automatización de datos, las narrativas transmedia y los nuevos sistemas de banca virtuales como el blockchain, por lo tanto, la Universidad Jorge Tadeo Lozano te ofrece una formación integral de altísima calidad que brinda todas las herramientas investigativas, académicas, prácticas e innovadoras para hacer frente a estos desafíos.

La Tadeo cuenta con una amplia oferta académica de 33 programas de pregrado, 12 de los cuales, reconocidos con Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, así como 76 programas de posgrado en áreas tan diversas como artes y diseño, ciencias económicas y administrativas, ciencias sociales y ciencias naturales e ingenierías.

Adicionalmente, la universidad cuenta con la Acreditación de Alta Calidad Multicampus, para sus sedes de Bogotá, Cartagena y Santa Marta, lo que avala sus procesos de innovación pedagógica en la enseñanza y aprendizaje como una de las mejores Universidades del país.

Por eso, forman profesionales que son ciudadanos éticos, con criterio y compromiso social y medioambiental, altamente capacitados para asumir roles de liderazgo en sus comunidades, pero también de emprendimiento e innovación. Utadeo ofrece a sus estudiantes verdaderos procesos de inmersión en el conocimiento, a partir de una infraestructura robusta, dotada con tecnología de punta, pero, ante todo, con espacios formadores, en donde el arte y la ciencia se unen para generar nuevo conocimiento, tal como sucede con el laboratorio de investigación-creación Tadeo Lab o los diferentes escenarios de práctica, como talleres, laboratorios y estudios.

“Somos conscientes de los grandes retos que se vienen en un escenario pospandemia, así como de las transformaciones tecnológicas que debe emprender la educación en esta coyuntura. En ese sentido, preparamos a nuestro cuerpo docente para asumir, con todas sus capacidades, el trabajo formativo mediante metodologías virtuales y blended, pero también adquiriendo plataformas tecnológicas de e-learning y facilitando el acceso a la conectividad de nuestros estudiantes a quienes durante el período de confinamiento se les entregaron más de 220 sim cards y prestado más de 72 computadores portátiles”, dicen desde la universidad.

En Utadeo saben que las experiencias pedagógicas trascienden las paredes del aula. Por eso, apropian conocimiento a través de una serie de clases abiertas sobre diversos temas que, semanalmente, y de la mano de expertos, transmiten a través de su página oficial en Facebook.

Pese a la pandemia y a todas las brechas sociales y económicas que ha dejado, la universidad cree que la educación es el motor de reconstrucción y cambio para transformar realidades. Por eso, han decidido conservar los precios de su matrícula para el periodo 2021-1, fijando los mismos valores del 2020; adicionalmente, los estudiantes de la franja nocturna recibirán un descuento del 20 % en el valor de su matrícula.

Y lo mejor, si aún no sabes qué estudiar, pero reconoces que tu futuro está en la Tadeo, la invitación es para que participes de las ferias virtuales Explora y Conecta, del 13 al 16 de octubre. Allí podrás conocer, de primera mano, los diferenciales de los programas y recibir charlas especializadas sobre algunas de las temáticas que se abordan en la oferta académica de la universidad.

¡No dejes pasar la oportunidad! ¡Tu futuro es la innovación, tu futuro se llama Utadeo!

Comparte en redes: