Tuit de Obama tras violencia en EE.UU., el más popular en la historia

Un mensaje de tolerancia de Barack Obama tras violentos disturbios en una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville se convirtió en el más popular en la historia de la red social Twitter.

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión" tuiteó el domingo Obama, citando al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, en referencia al mortal enfrentamiento en Charlottesville (Virginia) entre militantes neo-nazis y manifestantes anti-racistas.

Este miércoles el mensaje de Obama alcanzaba 3,2 millones de "likes" en la red social y había sido compartido o "retweeted" 1,3 millones de veces.

"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion..." pic.twitter.com/InZ58zkoAm

— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017

Una foto que acompaña el tuit muestra a cuatro bebés -incluyendo una niña negra y un niño rubio-, en una ventana abierta a la que se asoma el exmandatario.

El mandatario solo se ha manifestado sobre los disturbios por Twitter y por vía de citas de Mandela, el ícono de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica que murió en 2013.

Otros dos tuits de Obama sin fotos consiguieron más de un millón de likes.

"People must learn to hate, and if they can learn to hate, they can be taught to love..."

— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017

Hasta ahora, el mensaje más viral en Twitter había sido el de la cantante Ariana Grande luego de un mortal ataque en un concierto suyo en Manchester. Su tuit destronó a la foto enviada por la actriz Ellen DeGeneres en la gala de los premios Óscar en 2014.