Turista pagó 25 euros por un helado en Italia

Esta no es la primera vez que sucede un caso como estos. En 2013, una familia pagó 64 euros por cuatro helados en las escaleras de la Plaza España, en Roma.

- Redacción Actualidad
16 de enero de 2019 - 01:50 a. m.
Imagen de referencia /Pixabay
Imagen de referencia /Pixabay

Un turista taiwanés pagó 25 euros por un helado en la ciudad de Florencia, Italia. De acuerdo con los medios locales, se trató de un caso de estafa por parte de la heladería pues ocultó el listado de los precios detrás del mostrador para engañar al asiático.

El turista se sorprendió por el elevado precio y preguntó si era el correcto ya que se trataba del cono de helado más pequeño del lugar, a lo que la tienda respondió que ese era el precio porque era un “producto de alta calidad y muy bueno”.

Aunque el taiwanés pagó los 25 euros, le advirtió sobre el hecho a su guía turístico italiano, quien le afirmó que ese no podía ser el precio real del helado pues era muy pequeño.

(Puede leer: Investigarán a taxista que cobró $440.000 a extranjeros por un viaje)

El guía acudió al local a mirar los precios, pero la heladería no los tenía en la vista del público, acto que es ilegal en Italia. Por esta razón, recurrió a los Carabineri, es decir a la policía municipal, para denunciar lo ocurrido. La policía llegó al lugar y descubrió que, efectivamente, los verdaderos costos estaban ocultos para engañar a los turistas.

Al respecto, la policía municipal multó a la heladería con una suma de 2.000 euros. De acuerdo con el oficial de policía Elio Covino, en conversaciones con el diario La Repubblica, esta costumbre “es muy común y crea una mala impresión en todo el mundo, dado que los turistas son las principales víctimas".

Pero esta no es la primera vez que sucede un caso como estos. El último sucedió el pasado agosto, en la ciudad de Venecia, cuando un cliente pagó 43 euros por dos cafés y dos botellas pequeñas de agua. En 2013, una familia denunció que le cobraron una suma de 64 euros por cuatro helados en las escaleras de la Plaza España, en Roma.

 

Por - Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar