Twitter revisará sus políticas a raíz de incidente con hija de Robin Williams

La red de microblogging hizo el anuncio por medio de un comunicado de prensa firmado por su vicepresidente de seguridad.

Luego de que Zelda Williams, hija del fallecido actor Robin Williams, anunciara su retiro de las redes sociales Twitter e Instagram “por un buen tiempo”, debido a que ha sido víctima de acoso por parte de algunos usuarios, la red social de microblogging anunció que revisaría sus políticas de servicio para evitar casos similares en el futuro.

Según lo informado por The Washington Post, la decisión fue dada a conocer por Del Harvey, vicepresidenta de confianza y seguridad de la empresa, Williams recibió mensajes desobligantes luego del deceso de su padre con fuertes imágenes y comentarios. La joven pidió a sus seguidores que bloquearan puntualmente a dos cuentas que fueron las responsables de la mayor parte del acoso, estas mismas ya fueron retiradas de Twitter por la misma red social.

“Hemos suspendido varias cuentas relacionadas con este problema por violar nuestras reglas y nos encontramos en el proceso de evaluar la forma en la que podemos mejorar aún más nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como esta”, dijo Harvey a este respecto. A lo anterior agregó que Twitter no piensa “tolerar un abuso de esta naturaleza”.

La vicepresidenta de seguridad dijo que aunque al aceptar las políticas de uso de la empresa, las personas con cuenta en Twitter quedan expuestas a “Contenido ofensivo, dañino, erróneo o inapropiado” generado por otros usuarios, el servicio tiene reglas que castigan ese tipo de comportamientos. “Las cuentas que participen de cualquiera de estas conductas podrán ser investigadas por abuso” por lo que podrían ser eliminadas de la red social.

Hasta el momento Twitter no monitorea la actividad o los mensajes y contenidos que sus usuarios publican en la plataforma. Sin embargo, tiene disponible un mecanismo para que sean los mismos inscritos a la red quienes notifiquen las conductas inadeadecuadas. Aún no se sabe cuáles serán las nuevas políticas que implementará la empresa para asegurarse de que no se repitan casos como el de Zelda Williams.