Publicidad

Twitteros son más propensos a la infidelidad y los divorcios

Un estudio de la Escuela de Periodismo de Missouri recomienda a las personas limitar el uso de las redes sociales con el fin de reducir un conflicto potencial con sus parejas

El Espectador
10 de abril de 2014 - 02:16 a. m.
Twitteros son más propensos a la infidelidad y los divorcios

Un estudio revela que los usuarios frecuentes de Twitter son más propensos a la infidelidad, las rupturas y los divorcios. El análisis recomienda que las personas limiten el uso de las redes sociales con el fin de reducir un conflicto potencial con sus parejas.

La investigación estuvo a cargo de la Escuela de Periodismo de Missouri, según el doctor Eric Anderson, director de Ciencia de AshleyMadison.com (un sitio de citas extramatrimoniales en internet), “no es una sorpresa que la gente que es infeliz en su relación busque una puerta de escape en las redes sociales para buscar satisfacción”.

"La investigación no asegura que las redes sociales son la causa de los divorcios e infidelidades, se debe entender claramente es que aquellos que están descontentos con su relación son más propensos a buscar satisfacción en otros lugares y la forma más fácil de hacerlo es a través de estas redes”, agrega Anderson.

El estudio señala que a pesar de que Twitter no estaba destinado a ser un sitio de citas, muchas personas lo ven como una plataforma neutral para comunicarse y coquetear con amantes potenciales, “esto no es ninguna sorpresa, ya que quienes señalan a las redes sociales como la principal causa de su divorcio está en aumento”.

Según la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, 66 por ciento de los divorcios en los EE.UU. están relacionados con redes sociales y las parejas se están dando cuenta de estas actividades extra maritales, porque la información está fácilmente disponible en línea.

Según el consejero delegado y fundador de AshleyMadison.com, Noel Biderman, "siempre hemos conocido el efecto de las comunicaciones electrónicas en la infidelidad y por esto diseñamos AshleyMadison.com alrededor de este cambio en las comunicaciones. La única diferencia es que hemos construido nuestro sitio para proporcionar absoluta discreción".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar