Un colombiano será parte del jurado del Festival de Cannes 2015

Se trata del presidente creativo de DDB Américas, Juan Carlos Ortiz, quien ya se había ganado un León de Oro.

 Uno de los festivales más importantes a nivel global que premia a los mejores del cine, la industria de la publicidad y el ambiente que encierra el séptimo arte, programado para el próximo 13 de mayo, tendrá este año un colombiano entre los jurados.

Se trata del publicista Juan Carlos Ortiz, actual presidente Creativo para DDB Américas, quien presidirá a los jurados en la categoría Outdoor. Ortiz, quien vive en Estados Unidos, fue el
ganador del primer y hasta la fecha único león de oro en film de toda la industria del entretenimiento en Colombia.

“Siempre he creído que las cosas simples de la vida son las que tienen más significado y que la creatividad se resume en naturaleza humana, en insights humanos. Outdoor siempre ha representado la magia de las simples ideas, ideas con un poder real. Es un honor para mí liderar el jurado en esta categoría. Una de las expectativas será ver cómo los creativos evolucionamos integrando el pensamiento del mundo post digital con el ADN de insights humanos y verlos reflejados en ideas con propósitos”, dijo Ortiz.

El colombiano ya había sido presidente del jurado en el FIAP, El Ojo de Iberoamérica y en el Sol de España, además de su representación como miembro del Global Effie Awards. También hace parte del Hall de la fama del American Advertising Federation y nombrado Joven líder Global por el Foro Económico Mundial de Davos.

Temas relacionados