Un día como hoy Barbie y Ken terminaron con su relación de 43 años

El 12 de febrero de 2004, Mattel anunció que el noviazgo de los famosos muñecos de plástico había llegado a su final. La muñeca habría conocido a Blaine, un surfista australiano, en uno de sus viajes por el mundo.

Ken y Barbie. Tomada de la cuenta de Instagram de Barbie

El 12 de febrero de 2004, Mattel anunció que el noviazgo de Barbie y Ken, como el de las celebridades, había llegado a su final, tras 43 años juntos. La muñeca más famosa del mundo habría conocido a Blaine, un surfista australiano, en uno de sus viajes por el mundo y con quien mantuvo un romance.

Russell Arons, vicepresidente de marketing de la empresa, explicó, en ese entonces, que los muñecos seguirían siendo amigos. “Ellos creen que es momento de separarse por un tiempo".

Barbie fue creada en 1959 por Ruth Handler y dos años después, apareció Ken. En 1961, la pareja se conoció en un estudio de televisión cuando grababan un comercial.

Sin embargo, la verdadera razón de la separación fue el dinero. En ese momento, las ventas de Barbie cayeron un 5% en todo el mundo. 

Pero la relación de los muñecos de plásticos, que han causado controversia por su influencia negativa en las niñas, volvió a surgir. El 14 de febrero de 2011, Mattel aseguró que habían regresado. Ken logró reconquistar a Barbie, con la ayuda de Mattel y de los internautas, quienes le dieron consejos. 

Barbie ha sido profesora, periodista, veterinaria, cantante, princesa, ama de casa, etc. Y Ken siempre la ha acompañado llevando cada estilo de la década. Con los años, han creado ediciones más parecidas a las mujeres reales.