Un exasesor de Obama se une a Uber para promocionar la marca a nivel global

David Plouffe gestionará la política global de la compañía a partir de septiembre.

David Plouffe, un destacado estratega demócrata que dirigió en 2008 la exitosa campaña electoral del presidente de EE.UU., Barack Obama, aceptó unirse a Uber para promocionar a nivel global el servicio que conecta a vehículos con conductor y potenciales pasajeros, anunció este martes la compañía.

Plouffe, un hombre tan cercano a Obama que se rumoreaba como probable reemplazo del actual jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, da un giro a su carrera al sumarse a Uber, un servicio que conecta a particulares mediante una aplicación de móvil y que ha generado protestas de taxistas en varios países.

"Estamos encantados de anunciar que David Plouffe se unirá a Uber como vicepresidente para política y estrategia", dijo el cofundador de la compañía, Travis Kalanick, en un mensaje en el blog oficial de la empresa.

El exasesor de Obama asumirá el puesto en septiembre y "gestionará toda la política global y las actividades políticas" de la compañía, además de las "comunicaciones y los esfuerzos de marca de Uber", agregó Kalanick.

Plouffe fue el director de la exitosa campaña presidencial de Obama en 2008 y ejerció como uno de sus principales asesores entre 2011 y 2013. Después de la reelección de Obama, abandonó la Casa Blanca para asesorar a grandes compañías de telecomunicaciones.

En un mensaje en el mismo blog de Uber, Plouffe se mostró "entusiasmado" por unirse a una compañía "que estará en el liderazgo absoluto de las innovaciones del mañana y cambiará las vidas de la gente y sus ciudades a mejor".

"Uber tiene la oportunidad de ser una compañía de las que surgen una vez cada década, si no una vez en cada generación. Por supuesto, eso presenta una amenaza para algunos, y he visto cómo el consorcio de la industria del taxi ha tratado de interponerse en el camino de la tecnología y los grandes cambios", indicó Plouffe.

"Espero hacer todo lo que pueda para asegurarme de que a los conductores y los pasajeros no se les niega su oportunidad de elegir medios de transporte debido a aquellos que quieren mantener un monopolio y negar oportunidades a los que están fuera de su juego", agregó.

En una entrevista con la revista Politico, Plouffe explicó que tratará de "cambiar el punto de vista de políticos establecidos" respecto a Uber, y combatir la "resistencia de parte de la gente que quiere proteger el status quo".

Temas relacionados