Un hombre recauda fondos en internet para financiar el muro de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió a sus votantes contruir un "bello" muro en la frontera, pero necesita un presupuesto que hasta este viernes el Congreso le negó. Entra en escena un hombre de Florida, que espera recaudar los fondos en internet.

Agencia Afp
21 de diciembre de 2018 - 04:25 p. m.
AFP
AFP

El "crowdfunding" o microfinanciación colectiva es el recurso al que apeló Brian Kolfage, un veterano de la guerra en Irak con tres amputaciones que decidió salir al rescate de su presidente.

Su página sumaba este viernes más de 11 millones de dólares, cinco días después de haber sido creada con el objetivo de recaudar 1.000 millones.

"¡Si cada seguidor de Trump donara 80 dólares, el muro estaría financiado!", dice el eslógan en la página de GoFundMe.com.

"Como veterano que ha dado demasiado, tres extremidades, me siento muy comprometido con esta nación para garantizar a las futuras generaciones que tendrán todo lo que tenemos nosotros hoy", dice Kolfage, de 37 años.

En respuesta, aunque con una billetera un poco menos abultada, otro "crowdfunding" está recaudando dinero para distribuir escaleras para saltar la valla.

"Queremos asegurarnos de que habrá suficientes escaleras para ayudar a nuestros amigos indocumentados", dice la página creada el miércoles por Charlotte Clymer, una mujer transgénero que también es veterana de guerra.

En estos dos días, la página recaudó 75.000 dólares, aunque está más cerca que Kolfage de llegar a su objetivo de 100.000.

"Si esto te parece ridículo, te damos la bienvenida a la coalición de adultos razonables", escribió Clymer, quien reside en Washington.

Añadió que los fondos realmente irán a RAICES, una conocida ONG que provee servicios legales gratuitos a los inmigrantes indocumentados en Texas.

Trump convirtió la lucha contra la inmigración ilegal en uno de los principales temas de su presidencia. Este muro, que se supone detendría a los inmigrantes que desean ingresar a Estados Unidos, es una de sus principales promesas.

El presidente republicano insiste en que su financiamiento, con un costo de hasta 5.000 millones de dólares, se incluya en el presupuesto federal para el año 2019, que se votará antes de la medianoche del viernes (sábado a las 05H00 GMT). O, en su defecto, que se gaste una cantidad sustancial de dinero en seguridad fronteriza.

Pero la oposición demócrata se niega a escucharlo.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar