Un japonés de 112 años y 259 días, reconocido como el hombre más viejo del mundo

Masazo Nonaka fue reconocido como el hombre vivo más logenvo del mundo por la organización Guinness World Record, después de la muerte, en febrero, de Francisco Nuñez Olivera a los 113 años.

Agencia EFE.
10 de abril de 2018 - 11:36 a. m.
El ciudadano japonés Masazo Nonaka, de 112 años y 259 días, fue reconocido hoy como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record. / EFE
El ciudadano japonés Masazo Nonaka, de 112 años y 259 días, fue reconocido hoy como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record. / EFE

 El ciudadano japonés Masazo Nonaka, de 112 años y 259 días, fue reconocido hoy como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record, reemplazando así a un español que murió en febrero.

Nonaka ha recibido este reconocimiento tras la muerte del extremeño Francisco Nuñez Olivera, que falleció el pasado febrero a los 113 años, según explicó la organización en un comunicado.

El anciano nipón recibió el certificado por su icónico récord en su vivienda familiar de Ashoro, en la isla de Hokkaido (norte de Japón), que comparte con su numerosa familia y donde ocupa sus días viendo programas de sumo en la televisión, leyendo el periódico y disfrutando de dulces y tartas, detallaron sus nietos.

Una vez a la semana, Nonaka también aprovecha para disfrutar del onsen -baños tradicionales japoneses-, que regenta su familia desde hace más de cien años.

"Gracias", dijo de forma escueta Nonaka al recibir el reconocimiento, quien se desplaza en una silla de ruedas, aunque según explicó su bisnieto de 20 años, "tiene la mente clara y no necesita cuidados médicos diarios", recoge la agencia Kyodo.

Nonaka nació el 25 de julio de 1905, unos meses antes de que Albert Einstein publicara su Teoría General de la Relatividad y antes incluso de que los hermanos Wright terminaron su gran invento: el aeroplano.

Criado en el seno de una familia numerosa -con siete hermanos y una hermana-, el japonés contrajo matrimonio en 1931 con una mujer llamada Hatsuno, con la que tuvo cinco hijos.

El récord del hombre más longevo del mundo (ya fallecido) lo ostenta también un japonés, Jiroemon Kimura, que murió en 2013 a los 116 años.

Sin embargo, la persona más longeva de la historia fue la francesa Jeanne Louise Calment, que alcanzó la edad de 122 años y 164 días y vivió entre 1857 y 1997.

Por Agencia EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar