Un notario en Chigorodó pide ser enterrado en su sarcófago

Ramsés Escobar Henao conserva el curioso "ataúd" en la sala de su casa mientras espera el día de su muerte.

Foto tomada de @faraondeuraba

Ramsés Escobar Henao, notario del municipio de Chigorodó del Urabá antioqueño, tiene una curiosa afición por la cultura egipcia desde que es niño. Su devoción se ve reflejada en un sarcofágo de 1.80 metros de altura con el rostro de un faraón. Lo tiene en su sala y espera ser enterrado en él cuando muera. 

La idea surgió en un vuelo de México a Estados Unidos. Escobar estaba en compañia de un amigo en el avión y se quedaron observando una de las revistas. La revista tenía la imagen de un faraón; entre "chiste y chanza" el notario le pidió a su amigo que le hiciera un sarcófago, a lo que él accedió. 

Su amigo le hizo el curioso “ataúd” del tronco de un árbol de Caracolí​ y una artista le ayudó a pintarlo con los característicos tonos de la cultura egipcia: dorado, ocre,azul y rojo.

Escobar nació en Nariño, Antioquía; afirma que nunca conoció a alguien que tuviera su mismo nombre, “mi papá me puso ese nombre porque le gustaban los nombres particulares”, explicó el notario en una entrevista a Blu Radio. Escobar Henao siguió el mismo pensamiento de su padre y nombró a sus hijos Mayet y Seti Keops.

De vez en cuando se viste con atuendos representativos de Egipto y lo complementa con un medallón, "ahí lo cargo con mucho cariño, de vez en cuando me pongo los 'trajecitos' cuando van unos amigos a la casa, se lo colocan y disfrutan ese momento porque es un momento diferente", le contó Escobar al mismo medio. 

Este paisa tuvo la oportunidad de ir a Egipto en el 2013 y asegura que se sintió como en su propia casa, “admiro esa civilización, la majestuosidad y divinidad de sus pirámides y sobre todo de sus sepulturas”, concluye el notario.  

 

753982

2018-05-04T19:52:57-05:00

article

2018-05-07T10:27:41-05:00

mdgonzalez_250870

none

-Redacción Actualidad

Actualidad

Un notario en Chigorodó pide ser enterrado en su sarcófago

60

2909

2969

 

Cocinar en casa, naturalmente con amor

¿Por qué pasar tiempo en familia?

¿Sabe qué alimentos le debe dar a su mascota?