Un profesor golpea a un estudiante que le debía dinero por compra de marihuana

Kevin Pope, maestro de ciencias de una escuela de Nueva York, atacó al joven después de enterarse que el alumno se gastó los 4.000 dólares que le había entregado para comprar drogas.

Redacción Actualidad
02 de octubre de 2018 - 10:24 p. m.
Shay Showden / Flickr
Shay Showden / Flickr

Un profesor de ciencias de una escuela pública en Estados Unidos golpeó en repetidas ocasiones a un estudiante al que había reclutado para que le comprara marihuana. El maestro atacó al joven luego de que se enterara que se había gastado el dinero y nunca había comprado las drogas.

El episodio se presentó en la localidad del Bronx, en el norte de Nueva York, entre Kevin Pope, maestro de ciencias de la escuela John V. Lindsay Wildcat, y un estudiante de 17 cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.

Según reportó el New York Post, tras la golpiza, el profesor de 48 años le robó el celular y la billetera al estudiante e incluso amenazó con abusar de la madre del joven si no le entregaba el dinero.

Puede leer: Microman, el luchador mexicano que desafía los estereotipos

“¡Te mataré si no me devuelves mi dinero!”, le habría dicho Pope al estudiante luego de golpearlo. “¡Quiero mi dinero al mes!, le dijo.

Pope, quien llevaba más de diez años como profesor de ciencias en la escuela fue arrestado y acusado de agresión física y robo.

Según cuentan los estudiantes, meses antes de la golpiza, Pope indagó dentro de la escuela si había alguien que le pudiera ayudar a contactar a un vendedor de drogas. En esa búsqueda, el profesor dio con un estudiante que le prometió que podría llevarle una gran cantidad de marihuana si le daba el dinero. Pope le entregó cerca de $4.000 dólares.

De acuerdo con el New York Post, el estudiante le dijo a la Policía de Nueva York que se encontró con el vendedor de droga cerca de Central Park, en el distrito de Manhattan. Allí, el expendedor le dijo que la cantidad de drogas que estaba pidiendo costaba cerca de $7.000 dólares, razón por la cual el joven no siguió con la transacción y decidió gastarse el dinero.

Le recomendamos: ​Actriz de "No se aceptan devoluciones" debuta como modelo en México

Tres meses después, poco después de que comenzara el año escolar, el profesor Pope se encontró en la calle al estudiante y le pidió que le devolviera el dinero, según fuentes consultadas por el medio estadounidense.

Cuando el joven le dijo a Pope que no tenía el dinero, el profesor lo golpeó en el rostro en múltiples ocasiones y le robó el celular, una cadena de ora y su billetera, que contenía su identificación y dos tarjetas del metro.

Una fuente dijo que Pope “amenazó al muchacho con golpearlo de nuevo y abusar sexualmente de su madre”.

El estudiante asiste a la escuela en donde dicta clase Pope, pero todavía no es claro si el adolescente estaba en la clase del profesor. Por ahora, Pope se encuentre recluido en el Centro Criminal del Bronx esperando definir su situación.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar