Un taxista estafó a un turista boliviano al cobrarle más de $6 millones por una carrera

El hecho ocurrió en Bogotá, el trayecto fue del Museo del Oro hasta el centro comercial Andino. El conductor lo engañó al decirle que sólo recibía pago por tarjeta de crédito.

El Espectador

Por medio de un engaño, un turista boliviano pagó más de $6 millones por una carrera de taxi en Bogotá. El conductor del servicio público engañó al extranjero al decirle que sólo recibía el pago con tarjeta de crédito por seguridad.

Aquí en Colombia es muy peligroso pues nos asaltan a los taxistas”, fue lo que le dijo el conductor a la víctima identificada como Marcelo De La Rossa, según declaraciones de La Rossa a Noticias Caracol.

Después de darle ese argumento el taxista sacó el datáfono, pasó la tarjeta de la víctima tres veces y le pidió ingresar la clave en repetidas ocasiones. El delincuente justificaba que había un error de comunicación. Al final le cobró la carrera en efectivo.

(Le puede interesar: Taxis inteligentes en Bogotá: hay 39.080 vehículos habilitados para cobrar con apps). 

El boliviano tomó el taxi cerca al Museo del Oro, ubicado en el centro de la capital, y el trayecto terminó en el centro comercial Andino, en la zona rosa. De La Rossa venía por primera vez a Colombia para visitar a unos amigos que había conocido hace varios años.

“En la noche recibí un mensaje de mi banco en Bolivia y me dijeron que alguien había hecho una transacción, había sacado 215 dólares 11 veces”, explicó el boliviano. La suma de estos retiros es de 2.365 dólares, que son más de $6 millones.

Este de servicio de transporte público en el que fue engañado este extranjero, se encontraba en proceso de modernización denominado “taxis inteligentes”, desde el 28 de marzo hasta el 28 de mayo.

El cambio consiste en la implementación de tabletas electrónicas dentro de los vehículos, para reemplazar los taxímetros. Una aplicación digital calcularía la tarifa desde el momento en que la persona se sube al taxi.

(Le puede interesar: Distrito pide a Consejo de Estado destrabar implementación de taxis inteligentes). 

En junio, el Consejo de Estado suspendió la resolución del Ministerio de Transporte que fue la base esta alternativa. El lunes, 23 de julio, el Distrito le pidió al Consejo de Estado que revocará la suspensión y pide que se proteja a los usuarios que cumplieron con los “taxis inteligentes”.

Más de 100.000 servicios fueron realizados con este método en la ciudad, hasta el 6 de junio, según el Distrito.  "Los usuarios han hecho más de 130.000 descargas de las aplicaciones y más del 75% de los 23.954 servicios calificados por los pasajeros han recibido cinco estrellas”.

802140

2018-07-24T17:29:01-05:00

article

2018-07-24T18:05:03-05:00

mdgonzalez_250870

none

-Redacción Actualidad

Actualidad

Un taxista estafó a un turista boliviano al cobrarle más de $6 millones por una carrera

89

3070

3159