Una app para contratar 'matones'

Hasta la semana pasada existió en China una aplicación para teléfonos móviles que les permitía a sus usuarios enviar a alguien al hospital contratando a una persona que hiciera ‘la tarea’.

Una aplicación china fue clausurada esta semana después de que se evidenciara su función, contratar personas que hicieran daño a otras bajo "pedido". Los 'matones' que se podían contratar para hacerle daño a una persona ofrecían sus servicios como soldados retirados, ladrones, entrenadores personales o gángsters.

Este tipo de aplicación que pertenece a la categoría de “contratos instantáneos” fue encontrada esta semana en China e inmediatamente sacada del sistema. Así lo cuenta el periodista Christopher Hooton en un artículo publicado en el diario británico The Independent, quien señala que la aplicación les permitía a los usuarios reservar a un mercenario para que mandara a una persona al hospital por un “precio razonable”. Mientras estuvo disponible para su descarga, más de 40.000 usuarios tuvieron la aplicación en sus teléfonos.

“El hombre prometía estar capacitado para enviar a una persona al hospital y operaba con un esquema de pago similar al de Uber, que dependía de cuánto daño el usuario quería hacer”, explica Hooton en su artículo. En pesos colombianos, el total del servicio estaba entre los $80.000 y $200.000.

Vea el artículo completo aquí

Temas relacionados