Contenido desarrollado en alianza con la Caja de Compensación Familiar Compensar

Una apuesta por la calidad de vida

La Caja de Compensación Familiar Compensar lleva 41 años brindando salud y bienestar integral a sus afiliados.

La Caja de Compensación Familiar Compensar ha trabajado durante 41 años por el bienestar de los trabajadores colombianos y sus familias.Cortesía

Las cajas de compensación familiar nacieron hace más de 60 años como resultado de un acuerdo voluntario entre los empresarios del país con el interés de aportar al bienestar integral de la clase trabajadora. Con el paso del tiempo, estas entidades han alcanzado una participación cada vez más relevante, pues pasaron de ser únicamente administradoras del subsidio de los trabajadores a convertirse en empresas que aportan significativamente a la productividad empresarial y la transformación social.

Compensar, la caja más joven de Bogotá y una de las más jóvenes del sistema, que precisamente el pasado viernes 15 de noviembre cumplió 41 años, está particularmente comprometida con este propósito desde su nacimiento y trabaja desde entonces por el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y la consolidación de una sociedad más solidaria, incluyente y productiva.

En términos de resultados, Compensar ha prestado en lo corrido del año  alrededor de 6 millones de servicios en las líneas de recreación, educación, deporte y cultura; ha otorgado más de 350.000 créditos, el 85 % de ellos a afiliados que devengan menos de dos salarios mínimos, y, por medio de su Agencia de Empleo y Emprendimiento, ha capacitado a más de 67.000 personas y ayudado a ubicar laboralmente a más de 26.000.  Adicional,  cerca de 320.000 personas han disfrutado de sus hoteles, siendo el 68 % de los visitantes trabajadores que devengan menores ingresos.

Con relación a su impacto en las comunidades vulnerables, es decir, madres comunitarias, adultos mayores, niñez y población rural, Compensar ha adelantado diferentes programas con los que se han beneficiado más de 6.000 personas. Además ha contribuido con el logro de los objetivos estratégicos de sus empresas afiliadas por medio de la realización de cerca de 5.000 eventos, entre culturales, empresariales y recreativos, en los que ha atendido a más de 800.000 usuarios.

Por otro lado, a lo largo del año ha extendido su presencia en salud mediante la apertura de diferentes sedes, en sectores como Toberín, Kennedy, Chapinero, Ciudad Bolívar, Venecia y Colina, así como en los municipios de Cajicá (San Roque), Fusagasugá y Zipaquirá, y en los departamentos del Meta y Boyacá.

Fiel a su propósito de transformación social, que favorece especialmente a la clase trabajadora, esta caja ha logrado ganarse un espacio en la mente de los colombianos, lo que le ha permitido posicionarse como una de las 30 empresas con mayor responsabilidad social y mejor gobierno corporativo, una de las marcas más valiosas, admiradas, queridas y recordadas por los colombianos y una de las diez mejores empresas para trabajar en Colombia.

Así, Compensar ratifica en su aniversario el compromiso con el bienestar de sus afiliados, familias y la comunidad en general, además de la gratitud hacia los miles de trabajadores y empresarios que han confiado en su gestión, inspirada desde hace 41 años en la salud y el bienestar de todos los colombianos.

En cifras

A) 33.000.000 de actividades en salud ha realizado Compensar este año, para beneficio de más de 1’500.000 personas.
B) 5.000 cuotas de subsidio de vivienda ha desembolsado por más de $86.000 millones, en apoyo al sueño de igual número de familias de tener casa propia.
C) 5.300.000 cuotas de subsidio monetario ha entregado por cerca de $180.000 millones, para alivianar las cargas económicas de los hogares colombianos.

893346

2019-11-29T06:20:00-05:00

article

2019-11-29T06:30:01-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción Actualidad

Actualidad

Una apuesta por la calidad de vida

35

3655

3690