Una nueva vida para Mara, la elefanta que era atracción de circo

Noticias destacadas de Actualidad

La elefanta, de 55 años, será trasladada a Brasil en un trayecto de más de 2.000 kilómetros en alrededor de cuatro días.

La elefanta Mara, oriunda de India, será llevada desde Buenos Aires a un santuario en Brasil para mejorar su calidad de vida, anunció este sábado una fuente oficial.

Mara tiene 55 años y pasó la primera parte de su vida como atracción de circo hasta que la trajeron al desaparecido zoológico de la capital argentina, convertido ahora en Ecoparque, donde tiene su hábitat.

"La fecha del traslado será en el primer cuatrimestre de este año. Aún no precisamos el momento del viaje, pero será por vía terrestre, en camión. El trayecto de más de 2.000 km durará unos 4 días", dijo el vocero del Ecoparque, Federico Iglesias, a la televisión local.

Mara llegó al ahora desmantelado zoológico porteño en 1995, a raíz de la quiebra de la empresa que administraba un circo.

Vive en compañía de otras dos elefantas, Cuqui y Piqui, que son africanas. "Mara es muy sociable y se adaptará bien al nuevo ambiente", dijo Iglesias.

La paquidermo se alimenta con 1.000 kilos diarios de verduras, forrajes y cañas. Pesa unos 5.500 kilos, mide 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3 metros de alto.

"Estamos terminando el proceso de entrenamiento de Mara para su viaje. Recibirá atención médica veterinaria permanente", dijo Iglesias.

Su viaje será en una gran caja preparada especialmente en Brasil. Tendrá como destino un santuario para elefantes de unas 1.200 hectáreas en el municipio de Chapada dos Guimarães del estado de Mato Grosso.

"Vivimos una nueva época. Ya no se ven animales en los circos. Estamos enseñando una nueva relación entre humanos y animales", explicó Iglesias.

Otro traslado importante organizado por el Ecoparque para llevar a uno de sus animales a un ambiente natural ocurrió el año pasado, el de la orangutana Sandra.

"Tenemos noticias de que Sandra está muy bien", dijo Iglesias. La orangutana fue llevada al santuario estadounidense Center for Great Apes (centro para grandes simios), en el estado de Florida, tras pasar una cuarentena en una reserva de Kansas.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.