Una solución logística para hacer más económicos los envíos

Se trata de una compañía ejemplo de emprendimiento, enfocada en la comparación de precios en este mercado.

pixabay

 En un país donde cerca del 90% de las empresas en Colombia están catalogadas como PYMES, que en mayor parte dependen de soluciones prácticas pero sobre todo económicas; Sébastien Marre, un joven emprendedor nacido en Francia, vio un vacío en el mercado de envíos en el país. Fue así como creó la plataforma virtual ‘Loenvío’ que basa su éxito en la comparación de precios de correspondencia para que el usuario pueda escoger el que mejor se ajuste a su presupuesto.

Después de incursionar con éxito con su compañía, Marre vio la opción de evolucionar un paso más y crea Loenvío PRO, con características más agradables para los consumidores. “Permitimos a empresas agendar envíos urbanos, nacionales e internacionales con descuentos importantes a los que no podrían acceder sin el poder de negociación y que nosotros tenemos por el volumen que generamos para múltiples empresas", explica Marre.

“Nuestras integraciones con las mejores empresas del país nos han permitido automatizar procesos de envíos para las PYMES colombianas. El tiempo donde les tocaba hacer filas o llamar para pedir una recolección, es cosa del pasado. Por primera vez una empresa podrá comparar entre diferentes proveedores sin perder horas”, agregó

Y es que este ejemplo de emprendimiento tiene proyecciones de éxito si se considera que la economía en el país mueve 1.1 billones de dólares en envíos y la proyección de este mercado para 2016 apunta a que este sector tenga un crecimiento cercano al 10% anual.

Temas relacionados