Por US$250.000 colombianos pueden viajar al espacio

Virgin Galactic reporta a la fecha la venta de 640 reservas para las futuras expediciones al espacio.

tomada de www.virgingalactic.com

El grupo Virgin, fundado por el británico Richard Branson, realizó en 2004 el lanzamiento de su nuevo proyecto productivo, la compañía Virgin Galactic, encargada del primer vuelo comercial espacial. El vuelo se realizará en 2014 en la nave ‘Space Ship Two’, la cual despegará de las instalaciones de la base espacial Spaceport America de Nuevo México (Estados Unidos). Virgin suma a sus múltiples actividades comerciales la propiedad de las plataformas, naves y el “aeropuerto espacial” estadounidense.

El recorrido de la nave, diseñada por Scaled Composites, tiene como propósito que los tripulantes, seis pasajeros y dos pilotos, puedan observar los paisajes de la tierra desde sus límites atmosféricos. Se propone también la experiencia de la gravedad cero como uno de los atractivos del viaje, motivo por el cual se realizaran algunas pruebas de simulación relacionadas con esta sensación.

A la fecha se ha informado por Virgin que se han vendido globalmente 640 sillas para formar parte de los futuros embarques. Para satisfacer esta demanda la compañía Virgin Galactic se ha propuesto realizar un vuelo a la semana buscando un aumento paulatino de la frecuencia, la cual se espera llegue a la cifra mínima de un vuelo por día. Este aumento se tornará oficial cuando termine la fase de pruebas que se realiza desde finales de 2010.

Virgin Galactic ha situado alrededor del mundo puntos de venta, designados como Agente Espacial Acreditado para el futuro vuelo de Space Ship Two. En Colombia la empresa facultada para las ventas de este primer vuelo comercial al espacio es Aviatur S.A.

Para el conocimiento de la posible clientela nacional Aviatur dijo a El Espectador que la reserva para el vuelo tiene un costo internacional de 250 mil dólares. El pago realizado al banco local del comprador debe ser consignado en la cuenta de Virgin Galactic en el Reino Unido, exclusivamente en dinero estadounidense. Actualmente no se aceptan tarjetas de crédito ni otras formas de pago.

Los documentos solicitados por Virgin para realizar una reserva contemplan la firma y aceptación de los términos y condiciones del depósito junto con un formulario de pago del mismo.  También se solicita llenar los cuestionarios médicos y documentos de renuncia que solicite la compañía como momento previo al vuelo.

Algunas celebridades que ya confirmaron que participarán en el vuelo son los actores Ashton Kutcher y William Shatner, el cantante Moby, el guitarrista Dave Navarro, el astrofísico Stephen Hawking, la actriz y cantante Paris Hilton, entre otros. Como una demostración de la seguridad que ha dispuesto Virgin para el lanzamiento, Branson ha decidido formar parte de la tripulación junto a sus hijos Holly y Sam. 

Temas relacionados