Contenido desarrollado en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Utadeo: comprometidos con el desarrollo de Colombia

El quehacer de la institución se ha expresado en la formación de un amplio número de profesionales éticos, competentes, críticos y creativos. Conozca la importancia de la Tadeo y sus programas académicos únicos para Colombia y su realidad.

09 de noviembre de 2020 - 02:00 p. m.
La Facultad de Ciencias Económicas y Administración cuenta con una amplia planta de profesores e investigadores.
La Facultad de Ciencias Económicas y Administración cuenta con una amplia planta de profesores e investigadores.
Foto: Cortesía: Utadeo

En sus más de 60 años de funcionamiento, Utadeo ha contribuido al desarrollo social, cultural, empresarial, científico y estético del país. Esta labor ha estado enmarcada en el pluralismo, la diversidad, la libertad de pensamiento y el respecto por la individualidad.

El quehacer de la institución se ha expresado en la formación de un amplio número de profesionales éticos, competentes, críticos y creativos. Su aporte también se ha materializado en la creación y desarrollo de programas académicos de pertinencia para Colombia. Es el caso de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA).

Estos programas, conformados por las áreas académicas de economía y comercio; administración, contaduría, y mercadeo; y gestión en salud, tienen una importante tradición, algunos de ellos pioneros en Colombia, y otros con oferta única a nivel regional. Esto último se ve reflejado en programas ofertados, desde hace más de 25 años, en diferentes ciudades del país.

Además, estos programas recogen las grandes transformaciones sociales, políticas y económicas que ha enfrentado la nación en las últimas seis décadas. De esta manera su propuesta académica, les ha permitido formar profesionales y ciudadanos con capacidad para transformar los complejos problemas que enfrentan las empresas y el sector público del país.

La FCEA ofrece formación de vanguardia que combina rigurosa preparación teórica, cuantitativa y aplicada. Esta formación, se enmarca en los grandes temas contemporáneos en las disciplinas de esta área del conocimiento, con una perspectiva mundial, nacional y local; así como con un gran compromiso con la sostenibilidad ambiental, recogiendo los principios orientadores de la Expedición Botánica.

De manera específica, algunos de los temas de educación de los estudiantes de los programas de la FCEA tienen que ver con la inteligencia artificial, las energías renovables, la bioeconomía, la manufactura digital, la desintermediación, el blockchain y fintech, big data y el desempleo tecnológico.

Asimismo, se forman estudiantes en temas como gestión de las organizaciones de salud y las políticas de este sector, la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, las cadenas globales de valor, la gobernanza internacional, estrategia empresarial, entre otros.

Lo anterior, se acompaña por una sólida formación humanística en el entendido que, en un futuro no muy lejano, los robots podrán ejecutar competencias técnicas, pero no podrán superar la empatía, la tolerancia, la creatividad, el liderazgo, la innovación, el emprendimiento, el pensamiento crítico y el buen sentido de las personas.

Vale la pena mencionar, que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas cuenta con una amplia planta de profesores e investigadores de los más altos niveles de formación académica y de amplia experiencia en el sector real. Estas condiciones posibilitan una docencia de calidad que se retroalimenta por los procesos investigativos y por el análisis de problemas concretos.

(Lea también: La Tadeo: educación de vanguardia con enfoque social)

A la relación entre los estudiantes y profesores generada en las aulas presenciales y la docencia apoyada por medios tecnológicos, se adiciona la que se establece en los proyectos de investigación y en los “semilleros” que propician la búsqueda de soluciones a asuntos específicos.

En este sentido, la FCEA aborda las temáticas de sus diversas disciplinas atendiendo los más estrictos métodos exigidos por sus profesiones y por el mercado laboral.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar