Utilizan imagen de británico decapitado por ISIS para promocionar un arma

La publicidad de la tienda de armas checa Zeleny Sport generó indignación en todo el mundo.

La estrategia publicitaria que utilizó la tienda de armas checa Zeleny Sport causó polémica, y no es para menos, ya que utilizó la imagen del reportero británico David Haines minutos antes de su decapitación para promocionar su fusil Kalashnikov AK-47.

En la criticada pieza publicitaria, se ve al periodista con una túnica naranja y arrodillado frente a su verdugo, en la parte de abajo la fotografía del fusil con una leyenda que dice: "Con las manos vacías puedes acabar de rodillas".

Tras el rechazo generalizado, Martin Rudolf, jefe de la tienda, declaró que se trató de "una broma", según informó el sitio Praga Post.

"Usamos una imagen muy difundida, con la que queríamos recordarles a nuestros clientes -con un poco de exageración- que hay ciertas situaciones en nuestra vida en las que tener las manos vacías no es la mejor opción", dijo Rudolf en su réplica a los medios.

El reportero David Haines, de 44 años, fue el tercer rehén ejecutado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), en septiembre del año pasado, tras las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

La utilización de imágenes como estas, censuradas por varios medios de comunicación en el mundo por respeto a las víctimas y a sus familias, son comúnmente difundidas por este grupo terrorista, que a través de fotos y videos buscan generara terror con sangrientos actos.

Después de que se difundiera el video de su decapitación, el primer ministro británico, David Cameron, dio una conferencia de prensa en la que aseguró que "esto es el asesinato despreciable y terrible de un cooperante inocente. Es un acto de pura maldad".