Contenido desarrollado en alianza con la Embajada de Italia y la Institución Italian Trade Agency

V Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Para esta edición, a la luz de la emergencia sanitaria global, se experimentarán métodos híbridos (digitales y presenciales) para maximizar su impacto en un evento que se celebrará del 23 al 29 de noviembre.

23 de noviembre de 2020 - 01:00 p. m.
Organizan la Embajada de Italia en Colombia, junto con las instituciones Italian Trade Agency, el Instituto Italiano de Cultura y la prestigiosa escuela internacional de cocina italiana ALMA.
Organizan la Embajada de Italia en Colombia, junto con las instituciones Italian Trade Agency, el Instituto Italiano de Cultura y la prestigiosa escuela internacional de cocina italiana ALMA.
Foto: Cortesía

Aprovechando el bicentenario del nacimiento de Pellegrino Artusi, padre de la cocina doméstica italiana, la V edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se celebrará del 23 al 29 de noviembre, ofrece un enfoque de la relación que une el patrimonio gastronómico italiano con sus territorios de origen, siendo el tema principal “Conocimientos y sabores de las tierras italianas, a 200 años del nacimiento de Pellegrino Artusi”.

Para esta edición, a la luz de la emergencia sanitaria global, se experimentarán métodos híbridos (digitales y presenciales) para maximizar su impacto, respetando siempre las medidas de bioseguridad y la situación de cada país en el mundo.

Continuando con la promoción de los productos italianos en Colombia que ha caracterizado las ediciones anteriores, la versión de este año también se desarrollará gracias al aporte sinérgico de instituciones italianas centrales, autoridades locales, actores públicos y privados, cadenas productivas y el mundo académico-científico. Se enfatiza que en Colombia la edición de este año será completamente virtual, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Embajada de Italia en Colombia y la prestigiosa escuela internacional de cocina italiana ALMA. En esta ocasión, la escuela italiana ha realizado varias video-recetas y masterclass que han sido especialmente seleccionadas para el mercado colombiano, las cuales estarán, gratuitamente, a disposición de todo el público colombiano en la semana del 23 al 29 de noviembre.

La V Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se desarrollará de acuerdo con las siguientes pautas generales:

• Promover la dieta mediterránea como modelo de estilo de vida equilibrado, cuya alimentación balanceada ofrece una alternativa para las personas.

• Protección y valorización de productos con nombres protegidos y controlados, junto con acciones para combatir el fenómeno del Italian sounding; fenómeno que consiste en el uso de palabras e imágenes, combinación de colores, referencias geográficas y marcas evocadoras de Italia para promover y comercializar productos, especialmente agroalimentarios, que no son Made in Italy.

• Acciones de promoción de vinos italianos para mejorar su posicionamiento en el mercado colombiano y en general en los mercados internacionales.

• Actividades de presentación e internacionalización de la oferta formativa italiana en el sector, en colaboración con escuelas de hotelería y de cocina, para promover una relación a largo plazo entre estudiantes de cocina y chefs italianos y locales, para fidelizarlos al uso de los productos italianos de calidad.

• Potenciar las celebraciones del bicentenario del nacimiento de Pellegrino Artusi, autor de “La ciencia en la cocina y el arte de comer bien”, primer debate gastronómico de la Italia unida.

• Potenciar las tradiciones enogastronómicas de las regiones italianas, también con fines turísticos, en relación con la renovada proyección tridimensional de la promoción integrada de cultura, economía e investigación científica, en conformidad con el Plan Estratégico de Turismo italiano de la Agencia Nacional de Turismo italiana (ENIT).

Para esta edición, la Embajada de Italia en Colombia, junto con las instituciones Italian Trade Agency, el Instituto Italiano de Cultura y la prestigiosa escuela internacional de cocina italiana ALMA los invitan, en la semana del 23 al 29 de noviembre, a visitar la página web de la Embajada de Italia: www.ambbogota.esteri.it, sección dedicada a la V Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, y sus redes sociales, donde encontrarán varias video-recetas y masterclass, en las cuales podrán participar gratuitamente.

Para conocer más consulte aquí

Temas recomendados:

 

mela(43349)24 de noviembre de 2020 - 01:28 a. m.
Gracias por la nota informativa. Es de interés. La pandemia ha abierto la ventana de la virtualidad espléndidamente. Me pregunto si un alumno interesado puede seguir un curso de cocina italiana si apenas es un aprendiz de cocina básica.
-(-)23 de noviembre de 2020 - 04:46 p. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)23 de noviembre de 2020 - 04:45 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar