Vargas Lleras se excusa públicamente con su escolta por coscorrón

Durante un evento en Bogotá, el vicepresidente se excusó con su equipo de seguridad por la reacción, que atribuyó a un aparente exceso con los habitantes de Ciénaga de Oro que intentaban saludarlo.

Luego de que se conocieran imágenes en las que el vicepresidente Germán Vargas Lleras le propina un golpe en la cabeza a uno de sus escoltas en medio de una visita al municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba), este viernes –durante un evento en Bogotá– el funcionario le ofreció disculpas públicas al agredido a quien, incluso, invitó a la tarima donde se dirigía a decenas de familias beneficiarias de programas de vivienda. (Video: Se le fue la mano a Vargas Lleras: le propinó coscorrón a uno de sus escoltas) 

Con voz pausada, Vargas Lleras aseguró que se trató de un “incidente que nunca debió haber ocurrido” y dejó entrever que su reacción no obedeció a que el escolta –identificado como el intendente Ariel Aumada– lo hubiera pisado, sino por la manera en que apartó a las personas que intentaban saludarlo.

“Quiero aprovechar el evento de hoy para presentar públicas disculpas de un evento que tuvo lugar en Ciénaga. Aumada ha sido un escolta ejemplar, lleva andando conmigo seis años y le quiero pedir públicamente disculpas por un incidente que nunca debió haber ocurrido. Por favor acéptemelas, son muy sentidas, no es poco el tiempo que llevamos juntos”, manifestó Vargas Lleras.

Al tratar de explicar lo ocurrido, el vicepresidente dio a entender que su equipo de seguridad se excedió con los habitantes que querían abrazarlo, por ello su reacción. (Video: Las disculpas de Vargas Lleras a su escolta por agresión)

“Reconozco que su tarea es vigilar y cuidar de mi seguridad, lo que no creo es que eso sea incompatible con respetar a la ciudadanía, con no agredirla. Cuando la gente concurre a estos eventos lo hace llena de ilusión, con un gran afecto”, agregó el funcionario, quien señaló que los escoltas deben ser más respetuosos con la ciudadanía.

Las imágenes de la agresión son virales en las redes sociales. En ellas, se observa a un Vargas Lleras con sombrero vueltiao que se protege de la lluvia con un paraguas, mientras camina por las calles de Ciénaga de Oro rodeado por colaboradores y su equipo de seguridad.

Pese al aguacero, varios habitantes se acercan hasta el vicepresidente para abrazarlo; sin embargo, dado el número de personas que intentan saludarlo, su equipo de seguridad interviene y es allí cuando uno de los escoltas lo pisa. El hecho generó el enojo del vicepresidente, quien –sin pensarlo dos veces– arremete contra su empleado, lo embiste con el paraguas y le propina un coscorrón. Desconcertado, el escolta se acomoda la gorra y continúa su camino.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, aseguró que el esquema del vicepresidente podría serle suspendido o retirado, dependiendo del informe que el escolta haga del incidente y de lo que defina una comisión que estudiaría el caso. El funcionario aclaró que todo esto dependerá de si el escolta realiza el informe o no, ya que la decisión se basará en su reporte.

últimas noticias

Los animales que mueren de abandono y hambre