Venden bandera israelí del icónico barco del Holocausto

La bandera adquirida en 144 mil dólares fue donada al Holocaust Memorial Museum de Washington.

AFP

La bandera de un icónico barco que intentó trasladar a sobrevivientes del Holocausto judío hacia el territorio que se convertiría poco más tarde en Israel formará parte del acervo de un un museo de Estados Unidos, informó este jueves una casa de subastas de Jerusalén.

El "SS Exodus" fue el más famoso de los cientos de barcos que intentaron transportar a judíos europeos a territorios que formaban parte del Mandato Británico de Palestina y que a partir de 1948 se convertirían en Israel.

La bandera israelí que flameó en 1947 en ese barco fue adquirida por 144.000 dólares. Los compradores son dos hermanos judíos estadounidenses, empresarios del sector inmobiliario, reveló la casa de remates Kedem.

El pabellón iba a ser subastado, pero los dos hermanos llegaran a un acuerdo para comprarla y donarla al Holocaust Memorial Museum de Washington.

A mediados de 1947, el "SS Exodus" partió desde Francia hacia Oriente Medio, con numerosos judíos europeos sin documentación para emigrar. La marina del Reino Unido interceptó a la nave y devolvió a sus pasajeros a Europa. 

Temas relacionados