Venden por 520 mil dólares la moto de Schwarzenegger en "Terminator 2"

La casa de subastas estimaba que la venta de la Harley oscilaría entre los 200.000 y 300.000 dólares. Sin embargo, la cifra de venta ha sido superior, alcanzando más de medio millón de dólares.

Arnold Schwarzenegger. Carolco Pictures - Europa Press

La casa de subastas Profiles in History ha vendido la Harley-Davidson que utilizó Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: El juicio final por más de medio millón de dólares. La puja de este vehículo era uno de los momentos estrella del evento 'Iconos y leyendas de Hollywood', que incluye otros muchos objetos emblemáticos de la historia del cine.

El acontecimiento ha tenido lugar en la ciudad californiana de Calabasas, del 5 al 8 de junio, y ha reunido a muchos seguidores de la saga de acción protagonizada por Schwarzenegger. La casa de subastas estimaba que la venta de la Harley oscilaría entre los 200.000 y 300.000 dólares. Sin embargo, la cifra de venta ha sido muy superior, alcanzando los 520.000 dólares.

La Harley-Davidson Fat Boy desempeñó un papel fundamental en la comercialización de la película. La imagen de Schwarzenegger montado en la motocicleta con su mítica chaqueta de cuero y sus gafas de sol ya es un clásico para los fans de la saga de acción creada por James Cameron en 1984.

Por otro lado, el evento organizado por Profiles in History incluye también otros muchos objetos emblemáticos de la historia de Hollywood como la moto de Sylverster Stallone en Juez Dredd, el traje espacial utilizado por Sigourney Weaver cuando encarnó a Ellen Ripley en Alien, el blaster que llevó Han Solo (Harrison Ford) en El Retorno del Jedi o el sable láser utilizado por Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) en Star Wars: Una nueva esperanza.