Vender en internet y pasear perros, las nuevas formas para ganar dinero extra

Las necesidades pueden darles vida a las oportunidades. Por eso, y gracias a la tecnología, hoy en día son muchas las posibilidades y maneras para tener un ingreso extra. Un trabajo adicional significa más dinero en su bolsillo. Así de simple.

Redacción Especiales
05 de diciembre de 2019 - 11:00 a. m.
Getty Images
Getty Images

Antes de que la tecnología, y en concreto internet, cambiara el mundo, las formas más comunes de conseguir ingresos extras era por medio de manualidades o en las ventas por catálogo que se pasaban entre las manos de conocidos y familiares, limitando un poco la posibilidad de recaudar más dinero.

Ahora existen diferentes formas para conseguir un dinero extra usando los beneficios tecnológicos. Una reciente es convertirse en anfitrión y rentar su casa de descanso, en especial en épocas de vacaciones y en Navidad. Para esto el portal Airbnb es el más conocido, aunque existen alternativas como Wimdu, en el que las tarifas pueden ser más baratas y la dinámica es la misma: alquilar su casa por un monto que usted fija.

Pero si no dispone de un lugar para alquilar, sino que tiene cosas que ya no utiliza, una buena forma es usar plataformas como OLX, Mercado Libre o Amazon, y para esto solo necesita una conexión a internet.

Aunque si lo suyo es que le sobra tiempo libre, ser cuidador de perros puede ser una buena opción para lograr ese ingreso extra. Por mucho habrá que tener una pequeña inversión en alguna que otra tarjeta de presentación para darse a conocer, además de que estaría haciendo ejercicio al pasear a las mascotas.

Hay otras maneras de conseguir dinero, aunque no son para todos, como vender fotografías personales o familiares a los bancos de imágenes que existen en internet y convertirse en colaborador para ganar por porcentaje de ventas sobre las imágenes que descargan.

Otra opción que se ha vuelto común, gracias a la expansión de las redes sociales, es la venta de artículos elaborados, la cual termina siendo una elección válida teniendo en cuenta que el 53 % de la población mundial está conectada a internet.

Solamente en 2017, las ventas en línea globales alcanzaron un total de US$2,3 billones, según Nielsen, un portal que se dedica a la recolección de datos de las personas que compran, venden y usan la red.

Un ejemplo de la compra y venta por internet es Merak Studio, un negocio que se dedica a vender ropa personalizada a través de Instagram. En este mercado, entender a la audiencia es clave. “Tú vas conociendo en la medida en que tú te comunicas con el cliente”, afirma Paula Calderón, fundadora de Merak Studio, quien cree que lo realmente importante para destacarse en un mundo tan competido como internet es “escoger ropa o solamente accesorios. La clave está en elegir solo un tipo de servicio, porque si tú tratas de abarcar mucho vas a caer en errores y no haces ningún diferencial”.

Por Redacción Especiales

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar