Nace ¡PACIFISTA!: una plataforma para la generación de paz

VICE Colombia lanzó esta semana el trailer de la serie documental con la que inaugurará un medio digital para hablar sobre guerra y paz en Colombia.

Narrar la historia de la guerra en Colombia a través de aquellos que lideran proyectos de paz. Esa es la consigna de ¡PACIFISTA!, una plataforma digital de periodismo lanzada en diciembre de 2014, que esta semana presentó su nueva serie documental. (Ver trailer de ¡Pacifista!)

¡PACIFISTA! es un proyecto diseñado por el capítulo colombiano de VICE, una revista fundada en 1994 en Montreal que hoy es líder global en productos periodísticos para audiencias jóvenes en internet, con presencia en más de 35 países. "Comenzamos haciéndonos una pregunta: ¿de qué hablamos cuando hablamos de paz en Colombia?", dice Nicolás Vallejo, miembro del equipo editorial de VICE Colombia y mente detrás del concepto editorial de ¡Pacifista! "Por eso, esto no es un proyecto cualquiera: es una manifiesto generacional contra la guerra, lo cual significa que vamos a hablar del horror y de la esperanza, de lo que nos toca hablar como sociedad".

"Con esta plataforma buscamos activar el diálogo entre nuestra audiencia sobre el futuro del país. Queremos entender y debatir el proceso con las Farc en La Habana, pero también comprender las raíces de nuestro conflicto, y celebrar a través del periodismo el ejemplo de comunidades que superan el trauma de la guerra al convertirse en líderes de paz", asegura Juan Camilo Maldonado, director de contenidos de VICE Colombia.

El primer capítulo de la serie documental será lanzado el 2 febrero junto a la página de internet de la nueva plataforma. "En estos momentos todas las crónicas, reportajes y artículos de ¡PACIFISTA! pueden ser consultados en VICE.com", explica Maldonado. "Sin embargo, esperamos que desde febrero pacifista.co se convierta en el medio líder en historias sobre conflicto y paz en Colombia, especialmente para los jóvenes".

El Espectador, aliado exclusivo de VICE Colombia, ofrecerá a sus lectores todas las semanas los documentales de ¡PACIFISTA!
 

Temas relacionados
últimas noticias