¡PACIFISTA! estrena plataforma con el lanzamiento de su primer documental

El proyecto de VICE presenta la historia de Juan Manuel Echevarría, el artista que hizo del arte un vehículo para explorar y entender el conflicto armado.

Luego de dos meses de trabajo, VICE Colombia presentó este lunes la plataforma PACIFISTA: un espacio de contenidos 100% dedicado a temas sobre el conflicto y la construcción de paz en Colombia. Un medio de comunicación único que tiene como objetivo generar una reflexión profunda sobre la naturaleza de nuestra guerra y el gran desafío que tenemos por delante como sociedad. El proyecto, además, busca activar una conversación histórica y urgente entre la generación joven del país en torno al valor de la no violencia.

Para presentar este espacio, VICE también presentó el primer episodio de Pacifista, la serie documental. Un relato audiovisual con el que busca reflejar liderazgos y proyectos motivados por la no violencia.

Nuestro primer episodio, "Las Cuatro Paredes", narra la vida y obra de Juan Manuel Echavarría, un personaje que, desde su estudio en el barrio La Candelaria de Bogotá, hace años se dedica a retratar nuestro conflicto desde el arte, motivando a múltiples excombatientes a contar su historia a través de distintas expresiones creativas, rindiendo un homenaje respetuoso a las víctimas y contribuyendo a la construcción de la memoria del país.

Conozca la plataforma Pacifista aquí: www.pacifista.co

Vea la primera parte de "Las cuatro paredes".

Y siga a PACIFISTA! en nuestras redes:

  • Twitter: @pacifistacol
  • Facebook: www.facebook.com/pacifistacol
  • Instagram: @pacifista_col

     
Temas relacionados
últimas noticias