Video de nutria enseñando a reciclar se vuelve viral en redes sociales

El mamífero, que se encuentra en una reserva animal en Singapur, dio ejemplo de conservación del medio ambiente al recoger envases plásticos y ponerlos en su respectiva caneca.

Redacción redes sociales
04 de octubre de 2017 - 11:28 p. m.
Pixabay
Pixabay

Una nutria fue la protagonista en el Día Mundial de los Animales que se celebra este miércoles. El mamífero, que se encuentra en una reserva animal en Singapur, dio ejemplo de conservación del medio ambiente mediante el reciclaje. El video de la criatura se hizo viral en redes sociales.

A través de la cuenta de Facebook del resguardo Wildlife Reserves Singapore se publicó una grabación en la que aparece una pequeña nutria recogiendo varios envases plásticos que luego deposita en su respectiva caneca. El video hace parte de una campaña de la organización en la que impulsa el cuidado del entorno.

“Únete a nuestras nutrias para luchar contra el monstruo de plástico mortal. Comenta a continuación y explica cómo podemos reducir el uso de este material”, es la frase que acompaña la publicación. La grabación cuenta con más de 30 mil reproducciones. 

¿Cuántos animales mueren al año por la contaminación? Según Laurence Maurice, Instituto para el Desarrollo (IRD) de Francia, más de 1.5 millones de animales mueren al año por culpa de la contaminación de plástico en los océanos. Aves, peces, ballenas y tortugas, son los más afectados por este problema ambiental. 

El instituto asegura que el problema puede empeorar si no se toma conciencia del daño que se le hace a los animales. Los océanos Pacífico, Atlántico e Índico presentan más residuos plásticos. 

Por Redacción redes sociales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar