Arte

Vincent van Gogh: 37 años de locura creativa

Noticias destacadas de Actualidad

Fue un pintor neerlandés, que es considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Autor de 900 cuadros, entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas, además realizó 1.600 dibujos. El 29 de julio de 1890 murió. Hoy conmemoramos su fallecimiento.

Vincent van Gogh nació 30 de marzo de 1853. Fue un pintor neerlandés, que es considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo . Durante su carrera realizó 900 cuadros, entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas, además realizó 1.600 dibujos. Su hermano, Theo fue muy importante, porque siempre lo apoyó financieramente.

Su vínculo quedó documentado en numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. Se destaca que de las 800 cartas del pintor, 650 eran para Theo, las otras estaban dirigidas a amigos y familiares. En 1885 pintó su primera gran obra: Los comedores de patatas. En ese momento su paleta se componía principalmente de tonos sombríos y terrosos.

Sus obras son conocidas por el uso de tonos vivos y la luz. Falleció el 29 de julio de 1890, a los 37 años por una herida de bala, que él mismo se provocó. Se dice que en ese tiempo tenía una gran depresión, que lo impulsó a tomar la decisión atentar contra su vida.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Vincent Van Gogharte
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.