Violín Stradivarius de 300 años de antigüedad fue recuperado

El instrumento fabricado en 1715 en Italia había sido robado a un músico el mes pasado en la capital de Wisconsin.

Un violín Stradivarius de 300 años de antigüedad y valorado en unos 5 millones de dólares que le fue robado a un músico el mes pasado en la capital de Wisconsin (EE.UU.) ha sido recuperado en aparente buen estado, según informó el diario local Milwaukee Journal Sentinel.

La policía detuvo a tres personas, dos hombres de 42 y 36 años y una mujer de 32, en conexión con el robo y se espera que este viernes sean imputados.

Uno de los detenidos ha sido relacionado con un caso anterior de robo de obras de arte.

Según el canal local de la NBC, uno de los sospechosos confesó a las autoridades dónde había escondido el instrumento, en una de las casas de los detenidos, en el norte de Milwaukee.

El violín, fabricado en 1715 en Cremona (Italia), había sido cedido a Frank Almond, el concertino (el violinista primero y solista) de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee.

Una mujer y un hombre se lo arrebataron a Almond al término de una actuación en el Colegio Universitario de Wisconsin el pasado 27 de enero.

Almond fue atacado con un arma que despide descargas eléctricas para quitarle el instrumento, conocido en el mundo musical como un Lipinski Stradivarius.

Los investigadores sospechaban que estaban tras la pista de un robo ejecutado por especialistas en sustraer obras de arte y consideraban que la venta del preciado instrumento era muy difícil.