Publicidad

Adicción a internet: una enfermedad severa

Así lo determinó la Sociedad Psicológica Australiana.

Redacción Vivir
04 de octubre de 2012 - 10:34 p. m.

Una severa enfermedad mental: ese es el diagnóstico para los niños y adolescentes australianos adictos al uso de internet, celulares, consolas de juego, tabletas y computadores, determinado por los médicos de la Sociedad Psicológica Australiana, quienes a partir de mayo de 2013 incluirán la expresión “desorden de uso de internet” en el Manual de diagnóstico y estadístico de trastornos mentales de ese país.

Según los expertos, los juegos electrónicos y demás dispositivos pueden generar los mismos efectos que cualquier otra adicción, como altibajos emocionales y falta de concentración cuando las personas se ven privadas de su uso.

Agregan que en los últimos años este problema se ha incrementado debido al fácil acceso a las nuevas tecnologías y al auge de la producción de smartphones.

Con esta decisión, Australia se suma a los países que ya tienen clínicas especializadas para tratar esta enfermedad. En Londres, por ejemplo, se abrió en 2010 un centro para atender a niños mayores de 12 años cuya salud estaba en riesgo por el uso excesivo de computadores. En Pekín, en 2008, también se incluyó el término en la lista de desórdenes clínicos, luego de comprobar que el gigante asiático tiene la población cibernética más grande del mundo: más de 380 millones de usuarios. Actualmente, en China existen más de 300 organizaciones que se dedican a curar esta adicción.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar