Publicidad

Bibo, mucho más que un compromiso

Una vez más, los lectores de abrieron las puertas de su casa para recibir la campaña sobre bosques liderada por este diario. Más del 90% la encontraron atractiva, útil y novedosa.

Alejandra Grillo Calderón
03 de noviembre de 2012 - 09:00 p. m.
Vista de la región Andina en Cundinamarca. / 123
Vista de la región Andina en Cundinamarca. / 123

En su segundo año, ‘Bibo, un compromiso para vivir mejor’, demostró, a través de resultados concretos y medibles, que los colombianos le están apostando al cuidado de los bosques y de los servicios que nos prestan. La campaña, que tuvo el agua como su protagonista, llegó a los hogares para enseñar cómo nace este líquido vital, cuál es su recorrido y qué acciones se pueden tomar desde la cotidianidad para protegerlo.

A través de encuestas telefónicas en las cuatro principales ciudades del país (Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla), el 98% de los lectores de El Espectador confirmaron que la campaña les pareció atractiva, mientras el 97% la consideró útil y el 94% novedosa. Esto demuestra que, además de ser la campaña más grande hecha en Colombia a favor de los bosques, Bibo está cumpliendo con su propósito de hacer un llamado a la acción para generar cambios de hábitos.

Los resultados no pueden ser mejores. Como lo explica Carolina Reyes, gerente de Inteligencia de Mercados del diario El Espectador, “cuando en una campaña un 55% de los encuestados la consideran muy atractiva ya es un gran logro, pero alcanzar las cifras de Bibo, de más del 90%, demuestra no sólo un gran impacto, sino algo aún más importante: la gente la entendió y la siguió”.

El 94% de los lectores consideró haber adquirido una mayor conciencia para hacer un uso sostenible del agua, mientras que la mitad de los encuestados identificaron el cuidado del agua y el uso eficiente de la misma como mensajes prioritarios. El cuidado del ambiente, el álbum “Bibo por el agua” y sus personajes, el logo de la campaña y la conciencia por los bosques fueron algunos de los otros criterios que los lectores enumeraron espontáneamente.

Gracias a la apuesta de entidades y empresas como el Ministerio de Ambiente, Isagen, Pacific Rubiales, Caracol Televisión, Cemex y EPM, que entienden su responsabilidad con el entorno, Bibo ha venido creciendo y tomando fuerza. Así lo reconocieron los lectores y por eso el 88% de ellos admitió haber mejorado la percepción de las mismas cuando hacen parte de este tipo de campañas. Un 85% consideró que el trabajo de las compañías en este tipo de iniciativas es un reflejo directo de su interés por el ambiente.

Los resultados de este año no sólo demuestran que las campañas ambientales están logrando los impactos esperados; aún más, indican que el trabajo que empezó el año pasado —y que continuará en los próximos años— ha logrado aumentar el conocimiento de los colombianos sobre los bosques y el agua, haciéndoles adquirir una mayor conciencia sobre el cuidado y buen uso de los mismos y, sobre todo, motivándolos a tomar acciones.

Por Alejandra Grillo Calderón

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar