¿Qué dicen los expertos sobre el sexo de 7 minutos?

Sexólogos opinan sobre el tiempo ideal para una relación sexual.

Redacción Vivir
15 de julio de 2013 - 10:32 p. m.
¿Qué dicen los expertos sobre el sexo de 7 minutos?

Hace unas semanas se conocieron los resultados de una encuesta que el investigador Eric Corty, de la Universidad de Pensilvania, llevó a cabo entre 50 doctores, trabajadores sociales y expertos de la Society for Sex Therapy and Research.

Contrario a lo que predican las películas pornográficas y publicaciones sobre sexo, los expertos que respondieron esta encuesta en 2008 coincidieron en clasificar una relación sexual (contando tan sólo el tiempo de la penetración vaginal) como “adecuada” si dura entre 3 y 7 minutos y “deseable” si se extiende de 7 a 13 minutos. Si dura de uno a dos minutos es “demasiado corta” y si se prolonga más allá de 10 minutos puede catalogarse como “demasiado larga”.

¿Es posible medir el tiempo de una relación sexual deseable? ¿Existe un tiempo ideal o la duración varía entre cada persona y pareja? Los sexólogos han intentado por décadas poner en números los secretos de las alcobas. Tarea que no ha resultado nada fácil ni exenta de contradicciones. De hecho, justo un año después de que Corty publicara sus resultados, Petr Weiss y Stuart Brody, revelaron los resultados de una investigación en la que participaron 2,360 mujeres de la República Checa y en la que el tiempo ideal de una relación sexual quedaba otra vez en entredicho.

Según esta población de mujeres, el tiempo promedio de caricias y juegos previos a la penetración duraba alrededor de 15.4 minutos y la relación sexual (coito) un promedio de 16.2 minutos. Bastante más alta que la reportada por los americanos. Ahora bien, de las mujeres que reportaron relaciones sexuales entre 1 y 10 minutos, un 50% llegaba al orgasmo la mayoría de las veces y un 28% lo lograba muy pocas o ninguna vez. Entre aquellas que reportaron relaciones sexuales de 11 a 20 minutos, el porcentaje de las que lograba orgasmos aumentó a un 62%. Y entre las mujeres que practicaban relaciones más duraderas, por más de 20 minutos, un 72% reportó alcanzar el orgasmo la mayoría de veces.

José Manuel González, sexólogo colombiano del Centro de Psicología y Sexología del Caribe, dice que las preferencias en la cama varían tanto como las preferencias por la comida: “a algunos les gustan los encuentros largos, a otros los encuentros cortos”. Aunque acepta, basado en lo que ha escuchado decir a hombres y mujeres que han pasado por su consultorio, que 20 minutos es suficiente para sentirse satisfechos. Estos 20 minutos incluyen las caricias de calentamiento y unos 7 minutos del coito propiamente dicho.

Recopilar información veraz sobre comportamientos sexuales no es una tarea fácil. Es frecuente que las personas no sean sinceras al responder encuestas provocando sesgos en las conclusiones de los estudios. Un problema que conocía bastante bien Alfred Kinsey, el sexólogo norteamericano que se hizo célebre por los estudios que llevó a cabo entre 1938 y 1963 y que se convirtieron en un punto de referencia obligatorio a la hora de hablar sobre el tema. Según los datos de Kinsey, quien entrevistó a 5.300 hombres blancos y 5.940 mujeres blancas en Norteamérica, la duración ideal del coito varía bastante. Mientras un 17.6% de los hombres reportó que eyaculaba en menos de dos minutos después de la penetración, un 47.6% lo hacía cinco minutos después. Tan sólo el 22.9% duraba unos 10 minutos o más.

Por su parte, un 22.8% de las mujeres reportó alcanzar el climax dos minutos después de la penetración y un 52.6% reportaron necesitar al menos 5 minutos de actividad antes de llegar al orgasmo. Un 19% dijo que necesitaba prolongar el coito durante 10 minutos o más para llegar al máximo placer.

Nereyda Lacera, sexóloga de Profamilia, relata que la pregunta por cuánto debe durar un buen “polvo” es una de las más frecuentes en la consulta. “Los buenos encuentros sexuales no tienen un tiempo definido y es difícil establecer una tabla de tiempos para saber qué es y qué no es satisfactorio”, dice la experta. Prueba de esto es que una pareja que tiene un encuentro sexual fugaz, de dos o tres minutos en un carro o en la oficina puede sentir que fue extremadamente placentero, mientras otra pareja en otras circunstancias sólo se sentirá satisfecha si dura unos 30 minutos.

Lacera aclara que una cosa es el tiempo del coito, que puede ser de unos pocos minutos y resultar placentero, y otra cosa es el tiempo de los preámbulos donde las reglas son otras: “los preámbulos si deben ser duraderos porque la respuesta sexual de la mujer es más lenta. La mujer requieren más estímulos y caricias. En todos los casos el tiempo depende de cada pareja y cada persona”.

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar