Encuentro en torno al agua

El viernes 2 de noviembre será una fecha clave para el futuro del agua en Colombia. Ese día, en el Teatro Estudio de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, se darán cita los actores con mayor incidencia sobre este recurso en el país, para crear en conjunto una serie de compromisos que permitan implementar una gestión sostenible del agua.

La campaña Bibo busca sensibilizar a los colombianos sobre el uso del agua.
La campaña Bibo busca sensibilizar a los colombianos sobre el uso del agua.

Estarán presentes los ministros de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, y de Minas y Energía, Federico Renjifo; también, el viceministro de Aguas, Iván Mustafá, y otros representantes del Ideam, la Andi y Andesco.

Según Cecilia Rodríguez, exministra de Medio Ambiente y vocera de este encuentro, “el agua tiene la característica de que muchos actores la pueden afectar o mejorar su condición. Si existiera un campeonato mundial de pésima calidad de los ríos, Colombia tendría el primero puesto. Además tenemos una característica: no recibimos ríos de otros países. Les mandamos ríos a Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, y ni siquiera nos damos cuenta de lo grave que es tenerlos en esta situación”.

Este encuentro es además uno de los eventos de cierre de la campaña ‘Bibo, un compromiso para vivir mejor’, liderada por El Espectador, que busca sensibilizar al público frente al agua y su crucial importancia para la vida y la sostenibilidad del planeta.

También, como cierre de este ciclo, se dará un reconocimiento a las empresas con las mejores prácticas ambientales, el cual incluye un sello ambiental que las compañías ganadoras podrán usar en sus campañas publicitarias institucionales y una mención en diferentes medios de comunicación.

El reconocimiento tiene dos categorías: agua (gestión del recurso hídrico) y bosques (reforestación o restauración). Las empresas que desarrollen proyectos con estos enfoques podrán inscribirse hasta el 8 de noviembre en www.bosquebibo.com. La premiación será el 27 de ese mes.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Mercedes-Benz actualiza el Clase C en Colombia

San Andrés, con ojos de extranjero