José Manuel Restrepo, virtual nuevo rector de U. del Rosario

Se desempeña como rector del CESA y reemplazaría a Hans-Peter Knudsen.

El economista José Manuel Restrepo, hasta ahora rector del Colegio de Estudios de Administración (CESA), sería elegido por la junta directiva de la Universidad del Rosario como su nuevo rector.

La noticia, según una fuente cercana a El Espectador, se haría oficial sólo hasta el próximo lunes cuando se lleve a cabo la votación. Restrepo reemplazaría a Hans-Peter Knudsen quien ocupa el cargo desde 2003 y ha sido reelegido tres veces por la junta directiva.

Restrepo nació en Bogotá. Es economista de la Universidad del Rosario y realizó estudios de especialización en finanzas en la misma universidad. Posteriormente estudió alta dirección en INALDE y completó una maestría en economía en la Universidad de Londres (1998).

Trabajó en las Comisiones Económicas del Congreso de la República y debutó en política como edil en la Junta Administradora Local de Chapinero. Durante un tiempo trabajó en la Dirección de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade-DNP.

Restrepo también se desempeñó como consejero de la Sala de Instituciones de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Conaces) y fue rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, asesor del Icfes y del Consejo Nacional de Acreditación de Educación Superior.

Durante seis años se desempeñó como vicerrector de la Universidad del Rosario en donde también fue director de posgrados en Economía, profesor de las Facultades de Economía y Administración de Empresas así como director de Planeación y Desarrollo Académico.

Actualmente es rector del CESA

517518

2014-09-18T16:27:26-05:00

article

2014-09-22T08:50:23-05:00

none

Redacción Vivir

Vivir

José Manuel Restrepo, virtual nuevo rector de U. del Rosario

61

1673

1734

Temas relacionados