Latinoamérica verde

A partir de hoy Colombia será escenario del V Congreso Latinoamericano de Fiscales y Ministerios Públicos Ambientales.

Bogotá es sede del V Congreso Latinoamericano de Fiscales y Ministerios Públicos Ambientales, espacio en el que más de 200 fiscales de 18 países compartirán experiencias para analizar la eficacia de las normas jurídicas para castigar a quienes atentan contra el medio ambiente y la explotación de los recursos naturales.

Los paneles contarán con expertos de Colombia, Perú, Brasil y República Dominicana. Países en los que la inversión extranjera tiene puestos los ojos y en donde se han dado fuertes luchas para combatir la extracción minera ilegal.

La interdicción minera en Perú, puesta en marcha hace menos de una semana con la destrucción de más de 50 campamentos, maquinaria pesada y motobombas en Puno, una de las zonas con mayor explotación de oro en este país, será uno de los temas que allí se abordarán.  Así mismo el combate contra la deforestación será discutido. En Colombia, aún con cifras por definir, la tala ilegal alcanza un 42% de la producción total de madera, por ello se compartirán experiencias  a propósito de los modelos adoptados en otros países de la región.

La función de la  fiscalía  ambiental,  la criminalidad empresarial ambiental, el manejo de la escena del crimen ambiental, la valoración del daño ambiental, el tráfico de flora y fauna en la región, los impactos ambientales, sociales y económicos de las hidroeléctricas y el cambio climático también serán tratados en los paneles.

El salón Monserrate  (piso 17 del Hotel Tequendama)  los días 20, 21 y 22 de noviembre será escenario de uno de los Congresos más importantes en esta materia a nivel continental, organizado por la Fiscalía General de la Nación y la Red Latinoamericana de Ministerios Públicos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Papitas nativas con hogao y queso paipa

Tesoros cantábricos

Cinco planes imperdibles en Guatapé