"Maestros no pasarán a Ley 100": Mineducación

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, aseguró que la licitación que está próxima a abrirse para contratar los servicios de salud que hacen parte del régimen especial de los maestros está siendo aprovechada para desinformar a la comunidad académica.

Según la jefa de la cartera de Educación, el Gobierno va a respetar todos los derechos adquiridos por los maestros y sus beneficiarios y lo que se busca con los nuevos criterios de la licitación es mejorar el servicio que reciben. Se trata de un contrato que supera los 700.000 millones de pesos anuales y que se extenderá por tres años.


Campo recordó que las últimas encuestas en las que se midió el nivel de satisfacción de los maestros frente a los servicios de salud recibidos demostraron que existe un alto grado de insatisfacción. Más del 60% tuvo que cubrir por su cuenta algún servicio por fuera del sistema que los cobija.


En la nueva licitación podrían participar EPS, pero también empresas de medicina prepagada y cualquier empresa u organización que cumpla con los criterios diseñados por las mesas técnicas.


Fecode, por su parte, prepara una jornada de movilización para el 7 de septiembre. Campo insiste en que no es cierto que los maestros quedarán dentro del régimen de salud ordinario.

 

últimas noticias