Pilates pro para las estrellas

Skipp Swoope estará de visita la próxima semana en Bogotá para compartir la fórmula que mantiene esbeltas y saludables a figuras como Nicole Kidman, Sonya Walger y Sofía Vergara.

Con casi 35 kilos de sobrepeso y la tensión bastante alta por cuenta del estrés y la mala alimentación, Skipp Swoope decidió hacer un alto en el camino, dejar a un lado la industria del software en Sillicon Valley (EE.UU.), y tomarse un año sabático para descansar y ponerse en forma. En medio de la avalancha de productos para adelgazar, dietas, geles reductores y máquinas de ejercicios, Swoope encontró en el método del pilates pro works la fórmula perfecta para perder grasa, fortalecer sus músculos y mejorar su salud cardiovascular.

Fue tan dramático el cambio físico que sufrió que pronto su historia se convirtió en tema de conversación en los gimnasios, tiendas deportivas y centros de fitness de California. Su fama llegó hasta los oídos de varias estrellas de Hollywood, quienes decidieron convertirlo en su entrenador personal. El próximo 1 de abril Swoope estará por primera vez en Bogotá, dictando un par de clases en el centro de entrenamiento Pilates ProWorks, y en la víspera de su visita habló con El Espectador sobre este método que además de ayudar a perder peso, mejora la salud del corazón, relaja la mente y fortifica el espíritu.

¿A qué personalidades de Hollywood ha entrenado?

Dentro de mis clientes están Nicole Kidman, Johnny Lee Miller, Sonya Walger, Draco Rosa, Mario Lavandeira, Lukasz Gottwald y Sofia Vergara.

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica frente a otros ejercicios?

Lo que me gusta del pilates pro works es que las clases son un entrenamiento intensivo. El yoga es bueno pero el pilates te cambia la forma física. El spinning y las máquinas son para fortalecimiento cardiovascular y se pueden volver aburridoras, mientras que este tipo de pilates tiene más de mil ejercicios diferentes.

¿Por qué es tan efectivo para moldear la figura? 

Porque mejora la flexibilidad y fortalece los músculos del centro del cuerpo, trabaja la resistencia y lo cardiovascular.

¿Cómo debe practicarse para que de resultados?

Con entusiasmo y por lo menos entre 40 y 60 minutos, tres veces a la semana.

¿Al cuanto tiempo se ven resultados?

Hay un dicho famoso de Joseph Pilates que dice: “En 10 sesiones usted sentirá la diferencia, en 20 usted verá la diferencia y en 30 usted estará en el camino de tener un cuerpo totalmente nuevo”.

¿Se debe combinar con una alimentación especial?

Si la pérdida de peso es el objetivo, es importante tener buenos hábitos alimenticios. Muchas frutas, verduras y fibra.

¿Por qué se convirtió en el método preferido de las estrellas de Hollywood?

Mis clientes me dicen que es porque combina todo en un solo entrenamiento, tonificación de los músculos y ejercicio cardiovascular. Cuando los horarios de grabación son largos y no queda mucho tiempo para entrenar, el pilates pro es excelente porque es intenso, rápido y uno se siente mucho mejor después de una buena sesión.

 

últimas noticias