Premio a la gestión ambiental

Esta incitativa de El Espectador recompensará a las compañías con las mejores prácticas en materia de bosques y agua. Inscripciones abiertas hasta el 31 de octubre.

Las empresas deberán demostrar sus iniciativas de reforestación y restauración de bosques.   / 123rf
Las empresas deberán demostrar sus iniciativas de reforestación y restauración de bosques. / 123rf

Las compañías son actores fundamentales en la búsqueda de la sostenibilidad ambiental y sus programas de responsabilidad social se han transformado de simples compensaciones a articulaciones incluyentes y esenciales para la sociedad. Por eso, la campaña ‘Bibo, un compromiso para vivir mejor’ reconocerá y premiará las buenas prácticas ambientales de las empresas en Colombia.

Bajo el acompañamiento de WWF, organización mundial de la conservación, este incentivo busca fomentar y empoderar a los empresarios frente a la sensibilización y la toma de acción en favor del ambiente, los bosques y el agua. El premio es un reconocimiento público en diferentes medios de comunicación y un sello ambiental que las empresas ganadoras podrán usar en sus campañas publicitarias institucionales y que los identificará como una empresa comprometida y eficiente con el ambiente.

Para participar, las empresas deben ingresar antes del 31 de octubre a www.bosquesbibo.com/reconocimiento y diligenciar el formulario de inscripción. Pueden concursar bajo dos categorías: Agua y Bosques. En la primera deberán incluir todas las prácticas de gestión integrada del recurso que abarquen desde las cuencas hasta la conservación, y en la segunda deberán demostrar la implementación exitosa de buenas prácticas ambientales aplicadas a la restauración y/o la reforestación de los bosques en Colombia.

Ernesto Guhl Nannetti, exviceministro de Medio Ambiente y director del Instituto para el Desarrollo Sostenible Quinaxi; Francisco Rebolledo, asistente para consultorías de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Javeriana, y Cecilia Rodríguez González-Rubio, exministra de Ambiente, exsenadora y presidenta de la corporación BioParque, son los jurados que evaluarán a los participantes y nombrar los ganadores.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 27 de noviembre, cuando se entreguen los galardones en el Teatro Estudio de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Temas relacionados