Vuele por Bogotá a través de cápsulas de video

Conozca monumentos, plazas de mercado, iglesias y otros que son patrimonio material e inmaterial. Este proyecto hace parte de las estrategias digitales del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural permite 'volar' por Bogotá a través de 18 cápsulas de video registradas con dron.Archivo

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) puso a disposición de la ciudadanía recorridos virtuales de diversos lugares y obras emblemáticas de Bogotá, con el objetivo de darles a los ciudadanos opciones de entretenimiento desde sus hogares.

Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, ha dicho que “estamos es una situación difícil que nos ha generado fortalecer el uso de la virtualidad, razón por la cual tenemos una programación fundamental para el bienestar de todos, a través de la mejor oferta cultural de nuestras entidades adscritas para estar en casa”.

Las visitas virtuales consisten en dar a conocer el patrimonio de la ciudad desde el aire. Esta apuesta hace parte de las estrategias digitales de #IDPCdesdecasa para estos tiempos de cuarenta. Los que monumentos que puede encontrar son:

-El Monumento al Campesino, del artista Raúl Sierra, instalado en 2003 en la localidad de Sumapaz.

-Iglesia de la Virgen de La Candelaria, situada en la Calle 11 con Carrera 4, construida por Diego Sánchez de Montemayor entre 1686 y 1703.

Es un templo católico de origen colonial. Era parte del antiguo convento de San Nicolás de los Agustinos Recoletos, lugar donde por muchos años funcionó el Colegio Agustiniano de San Nicolás. La construcción  tiene tres naves, la principal y dos laterales. Fue restaurado íntegramente entre 2003 al 2005. Además, tiene obras de arte religioso de origen colonial.

-Cúpula de la Basílica Menor del Voto Nacional, construida entre 1930 y 1938, y localizada en la Carrera 15, entre Calles 10 y 11. Hace parte de la Localidad de Los Mártires. En 1952 fue instalado el altar traído desde España. El Papa Pablo VI la elevó a Basílica Menor de 1964. En 1975 se la declaró monumento nacional.

-Plaza de Mercado La Concordia, diseñada por Carlos Martínez, construida en 1936 y localizada en la Calle 12C con Carrera 1. Es una de las cuatro plazas declaradas patrimonio histórico, cultural y arquitectónico. En 1994 se declaró bien de interés cultural.

En esta se ofrece al público oficios como arreglo de instrumentos musicales, carpintería, cerrajería, reparación de electrodomésticos, teatro, graneros, artesanías, fruterías, mercado campesino, carnicerías, una tienda de especias, viveros con especialidad en bonsái, una oficina de turismo, almacén y taller de escultura, entre otros.

-Monumento a Sía, Diosa del Agua, de los artistas María Teresa Zerda y Manuel de Vengoechea, construida entre 1946 y 1948. En la localidad de Kennedy. La escultura  representa  la divinidad desnuda, con un caracol, símbolo de la vida. Anteriormente había un estanque de agua, pero fue modificado con la construcción del Transmileno, ya que fue reemplazado con baldosas azules.

 

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

 

918541

2020-05-09T10:40:09-05:00

article

2020-05-09T10:40:09-05:00

ingrith.gomezm1_1067

none

Redacción Círculo de Experiencias

Actualidad

Vuele por Bogotá a través de cápsulas de video

49

5279

5328