Con 'Wannabe' de las Spice Girls, se lanzó campaña para la igualdad de género

The global goals, entidad que lucha por un desarrollo sostenible, utilizó la conocida canción para que las mujeres reclamen por los derechos que aún se les vulneran.

/ AFP

Hace 20 años las Spice Girls estrenaron la canción que las haría conocidas mundialmente. El tema se convirtió en un himno de los noventa y las cantantes se volvieron celebridades. Un nueva versión de ‘Wannabe’ regresa, esta vez, para exigir derechos fundamentales que no se le han garantizado a las mujeres alrededor del mundo.

En el video, que imita la versión original, participan artistas de Canadá, Nigeria, Estados Unidos y Sudáfrica. Celebridades reconocidas del Reino Unido como el grupo M.O. y Jacqueline Fernández, actriz de Bollywood, también hicieron parte.

La pieza audiovisual contó con el apoyo de Richard Curtis, el conocido director y guionista británico que creó películas como ‘Siete bodas y un funeral’, ‘Realmente amor’ y ‘Cuestión de tiempo’. En el video, que aprovecha la letra de la canción (tell me what you want, what you really really want, que en español significa: dime lo que quieres, lo que realmente quieres) se hace un llamado para que se cumplan los objetivos de las Naciones Unidas en cuento a la igualdad de género. Esto incluye que las mujeres reciban educación de calidad, un salario semejante al de los hombres, el fin del matrimonio infantil y acabar con la violencia.

A la campaña ya se sumaron las exspice girl Victoria Beckham y Mel C., la actriz Emma Watson también envió un trino en el que respalda la iniciativa. Algunas de las fotos que se reciban con la etiqueta #WhatIReallyReallyWant serán entregadas a los líderes mundiales que se reunirán en septiembre para la asamblea de la ONU.

Temas relacionados