The Weeknd rompe su relación con H&M por un anuncio considerado racista

The Weeknd ha anunciado que rompe su relación con la marca de moda H&M tras la gran controversia originada por un reciente anuncio de la compañía.

La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M.Archivo particular

H&M ha sido acusada de racismo por una imagen promocional en la que un niño negro luce una sudadera verde con el mensaje 'Coolest monkey in the jungle' ('El mono más guay de la jungla'). La imagen en cuestión fue rápidamente eliminada de todas partes en cuanto la polémica emergió, con la compañía llegando incluso a pedir perdón públicamente por el 'dislate'. Sin embargo, esto no es suficiente para The Weeknd, quien en el pasado ha ejercido como modelo en campañas de H&M y también vende su propio merchandising en las tiendas de la compañía.

 

"Me desperté esta mañana alucinado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no volverá a trabajar con H&M nunca más", escribió en su cuenta de Twitter.

La compañía, por su parte, pidió perdón asegurando que creen en la "diversidad y la inclusión" en todo lo que hacen.

“Entendemos que mucha gente este molesta por la imagen del buzo del niño. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, solo podemos estar de acuerdo. Sentimos mucho que la foto haya sido tomada, y también lamentamos la impresión. Por tanto, no solo eliminamos la imagen de nuestros canales, sino que también la prenda de nuestros productos", señala el texto del comunicado emitido por la empresa.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias