Winston Churchill habría tenido una aventura amorosa

Según un documental que se estranará el próximo domingo, el exprimer ministro británico mantuvo una relación extramatrimonial durante cuatro años con Lady Doris Castlerosse, tía abuela de la hoy súpermodelo Cara Delevingne.

-Redacción Actualidad
27 de febrero de 2018 - 03:29 p. m.
Winston Churchill fue primer ministro británica durante los años más duros de la Segunda Guerra Mundial. / Pixabay
Winston Churchill fue primer ministro británica durante los años más duros de la Segunda Guerra Mundial. / Pixabay

Hasta el día de hoy, no existía ningún registro oficial de que el emblemático exprimer ministro británico, Winston Churchill, hubiera tenido una relación distinta a la que mantuvo durante 57 años en matrimonio con Clementine Churchill. Sin embargo, esa historia está a punto de cambiar. Según un documental del Canal 4 (uno de los más importantes del Reino Unido), el político y estadista inglés habría tenido una aventura amorosa con Lady Doris Castlerosse, una mujer de la alta sociedad inglesa, tía abuela de la hoy súpermodelo Cara Delevingne.

De acuerdo con el equipo que lideró el documental, la historia de la aventura de Churchill está basada en la investigación que realizaron Richard Toye, profesor de historia en la Universidad de Exeter (Inglaterra), y Warren Dockter, historiador de la Universidad de Aberystwyth (Gales). Ambos profesores se dedicaron a estudiar la vida profesional y personal del exprimer ministro, recordado por su papel determinaron durante la Segunda Guerra Mundial, y fue así como encontraron una grabación de 1985 en la que se escuchaba hablar a Sir John Colville.

(Le puede interesar: “Churchill”: enfrentando la irrelevancia)

En el audio, se escuchaba hablar a Colville con miembros del archivo de Churchill de la Universidad de Cambridge. El periódico El País de España explica que las palabras exactas del secretario fueron: “Winston Churchill no era un hombre con un gran apetito sexual ni mucho menos, y no creo que en sus 60 o 55 años de vida matrimonial cometiera ningún desliz. Excepto en una ocasión en la que Lady Churchill no lo acompañaba y a la luz de la luna en el sur de Francia… lo cierto es que tuvo una aventura con… Lady Castlerosse creo que se llamaba… Doris Castlerosse”.

El nombre verdadero de esta mujer es Doris Delevingne quien, a sus 28 años, se casó con el vizconde Castlerosse, un antiguo capitán del ejército que terminó siendo colaborador de la sección de farándula del periódico inglés Sunday Express. Según el documental, que se estrenará el próximo domingo 4 de marzo, Lady Castlerosse es la tía abuela de la actriz y modelo, famosa por ser la imagen de casa de diseño como Burberry, Chanel y Dolce & Gabanna, Cara Delevingne.

La aventura entre Churchill y Castlerosse, explica el documental, tuvo como escenario la famosa mansión Château de l’Horizon, ubicada en una playa al sur de Francia, que Churchill y su familia solían visitar en las vacaciones. Durante sus visitas entre los veranos de 1933 y 1937, el exministro habría consolidado su relación con Castlerosse, a quien la retrató en varias de sus obras como pintor aficionado. “El estadista también habría visitado a su supuesta amante en su casa de Berkeley Square, en Londres”, explica El País.

(Lea también: Cincuenta años sin Churchill, el "más grande de los británicos")

Varios historiadores y conocedores de la vida de Churchill rechazaron el contenido del documental. Para ellos, el simple hecho de que existan unos retratos de Lady Castlerosse hechos por Churchill, no significa que haya existido una relación amorosa. Además, critican el hecho de que en la grabación de Colville, el secretaria habla de que escuchó de alguien el rumor de la aventura, más no la confirma él mismo.

La producción televisiva cuenta con el testimonio de una de las sobrinas de Lady Castlerosse, Caroline Delevingne, quien le contó a la producción que su familia sabía de la aventura amorosa. “Cuando Winston iba a visitarla, al servicio le daban el día libre”, señala Delevingne. La investigación para le producción de televisión señala que la relación entre Castlerosse y Churchill terminó en 1937, pero cinco años más tarde se volvieron a cruzar en Estados Unidos a donde él había tenido que viajar como primer ministro, y en donde ella se había radicado.

“Según el documental, al mandatario le preocupaba el hecho de que uno de sus retratos de Lady Castlerosse, que estaba en poder de ella, pudiera ser utilizado para chantajearlo o para socavar su reputación, e intervino para conseguirle a la dama –y al lienzo– un billete de ida a Londres. Muy poco después, el 9 de diciembre de 1942, Doris apareció muerta por una sobredosis de somníferos –posiblemente accidental– en su habitación del Hotel Dorchester”, dice El País.

El documental, que se estrenará el próximo domingo 4 de marzo, el mismo día de los Premios Oscar, se titula: Churchill's Secret Affair (“La aventura secreta de Churchill”). Ese mismo día, los ojos de los televidentes también estarán puestos en la ceremonia de premiación en donde Churchill también tendrá sus minutos de estrellato pues el actor Gary Oldman, está nominado como mejor actor por su interpretación como el exprimer ministro en la película La hora más oscura.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar