Alejandro Falla se despidió con dignidad

El vallecaucano fue superado por el suizo Roger Federer en tres sets: 6-3, 5-7 y 6-3.

El colombiano Alejandro Falla le dijo adiós a sus primeros Juegos Olímpicos, luego de batallar más de dos horas ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, a quien incluso le arrebató la segunda manga con un nivel excelente mostrado en el Court Central del All England, donde Federer ha ganado siete coronas de Wimbledon.

El vallecaucano no logró mantener su saque en el fatídico séptimo juego del primer set en 31 minutos de juego. El suizo quebró y mantuvo su saque para llevarse el primero por 6-3. Y lo que parecía ser una victoria cómoda para Federer cuando servía 5-3 en el segundo set para quedarse con el partido, se convirtió en una remontada emocionante. Falla, número 51 del mundo, ganó cuatro juegos seguidos y se adjudicó el segundo 7-5 en 42 minutos de juego, ante la sorpresa de los espectadores.

En el set definitivo, Federer impuso su experiencia y apenas en el primer saque del colombiano quebró para mantener la ventaja hasta el final y ganar 6-3, en 34 minutos. Pero más allá de la derrota, Alejandro Falla jugó sin especulaciones ni nervios, por lo que dejó una gran impresión en el All England de Londres. Federer, por su parte, enfrentará al francés Julien Benneteau, quien le ganó por 7-5 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhni.
 

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad